Instagram eliminará los filtros de realidad aumentada sobre el coronavirus

filtros-de-instagram-del-coronavirus

Aquellos que traten de "diagnosticar", "curar" o propaguen la desinformación respecto al COVID-19, serán eliminados de la aplicación.


Instagram está tomando nuevas iniciativas en su labor para mitigar la desinformación sobre el COVID-19. Esta vez, ha decidido enfocarse en los filtros de realidad aumentada, ya que la plataforma comenzará a eliminar aquellos filtros relacionados al coronavirus que "diagnostiquen", "curen" o se burlen de la enfermedad.

Si bien la aplicación ya se encontraba trabajando en eliminar aquellas publicaciones que entregaran información falsa, y también proporciona links directos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando se presiona un hashtag relacionado al coronavirus, pareciera que estos esfuerzos no son suficientes para la plataforma.

"Ya hemos eliminado algunos efectos publicados y rechazamos todos los nuevos que pretendan predecir, diagnosticar, tratar o curar el coronavirus", escribió Facebook, la empresa dueña de Instagram, a sus creadores de efectos de realidad aumentada.

Asimismo, otros filtros que no rompan las reglas de la compañía serán escondidos de las búsquedas, a menos que "hayan sido desarrollados en conjunto a una organización de salud reconocida", explicitó el mensaje.

Mientras la pandemia de coronavirus se propaga por el mundo, muchos filtros temáticos han aparecido en Instagram. Algunos te ponen una máscara en el rostro, otros ponen tu cara en el virus y los infaltables que "deducen" si estás contagiado o no, todos estos serán eliminados a la brevedad y algunos ya comenzaron a desaparecer.

Además, la aplicación pondrá un mensaje al comienzo de la página de inicio de los usuarios que vivan en países donde se han confirmado casos de COVID-19, la cual comenzará a aparecer la próxima semana.

Este es una más de las diversas medidas a las que Instagram está recurriendo con el fin de mitigar la desinformación respecto al coronavirus y por promover que las personas se informen por vías oficiales. Otras plataformas que han dado pasos similares son Amazon, Google y Facebook, todas en búsqueda de mantener a las personas informadas durante la pandemia.

Vía Engadget

Comenta