El supuesto final descartado de Joker establecía un trágico destino para Bruce Wayne

joker

Según Kevin Smith, la película no terminaba con Arthur Fleck en el hospital psiquiátrico y mostraba un sorprendente flashback a la muerte de Thomas y Martha.


El final de Joker es uno de los aspectos de la película que se ha prestado para la mayor cantidad de teorías y especulaciones. ¿Pasó todo en la imaginación de Arthur Fleck? ¿Cuánto de lo que vimos es verdad y cuánto es mentira? Son preguntas válidas que muchos fanáticos se han hecho tras el estreno, pero que sin duda estarían en un segundo plano con el supuesto final descartado de la película revelado por Kevin Smith.

Durante su programa Fatman on Batman, el director de Clerks contó que una fuente dentro del negocio del entretenimiento le contó sobre otro final de Joker que no llegó al cine y es digno de la vívida imaginación de los fanáticos.

De acuerdo a Smith, este supuesto final descartado también habría ocurrido en el hospital psiquiátrico, pero en lugar de matar a la psiquiatra, Arthur Fleck reiría después de contar su historia. Ante eso la psiquiatra le preguntaría por qué se estaba riendo, a lo que Arthur respondería que "estaba pensando en algo gracioso".

De ahí la secuencia daría paso a un flashback a la muerte de Thomas y Martha Wayne, donde se revelaría que Arthur Fleck es el asesino y antes de dejar la escena del crimen el Joker también mataría a Bruce Wayne.

"Entonces (Arthur) está en el hospital y él se ríe y se ríe. Y la mujer dice: '¿Qué es tan gracioso?'",  relató Smith. "Y él dice: 'Estaba pensando en algo gracioso'. Lo que se suponía que iba a pasar era que volvías a la muerte de Thomas y Martha Wayne. Y fue él (Arthur) quien mató a Thomas y Martha Wayne. Y (Bruce) estaba gritando y llorando. Y (Arthur) se da la vuelta para alejarse, luego se devuelve, se encoge de hombros y le dispara al niño. Corte a los créditos".

Puedes ver las declaraciones de Smith en el siguiente video:

https://youtu.be/PfBq8Jb5ahY?t=1004

Por supuesto, pese a que Smith asegura que tiene una fuente confiable, esto no es más que un rumor y el propio director destaca que no le consta que sea verdad y tampoco sabe en que punto de la producción habría sido descartada esta supuesta idea.

No obstante, este rumor perfectamente podría tener sentido en el contexto de Joker. Después de todo, la película presenta su propia versión del mundo de Gotham y que más particular que acabar con Batman antes de que comience la historia del Caballero Oscuro con el juramento de Bruce Wayne.

Comenta