Juego de fan que permitía cazar Pokémon utilizando rifles fue borrado por Nintendo

El juego había sido creado por un usuario en Reddit


Nintendo y sus franquicias como Pokémon son conocidas por ser aptas para todo el público, excluyendo así el contenido que haga alusión a la violencia o al sexo que pueda manchar la imagen de la compañía.

Pero la semana pasada comenzó a viralizarse, por medio de un usuario en Reddit llamado u/Dragon_GameDev, un juego shooter en primera persona que permitía cazar de manera violenta diversos Pokémon de primera generación, los que se incluyen Nidoking, Nidoqueen, Arbok, Kabutops o el mismísimo Pikachú y algunas criaturas legendarias.

El videojuego era descrito por el usuario como un “juego Pokémon Safari con armas” el que daba acceso al jugador diversas armas, tales como pistolas, ametralladoras o escopetas. Los Pokémon por su parte podían defenderse a golpes hasta que su barra de vida se agotara.

Pero ante esa iniciativa, Nintendo decidió tomar cartas en el asunto y borró todas las imágenes que se han compartido en foros y en redes sociales del videojuego que creó el usuario en Reddit.

El fundamento, es la infracción de los derechos de autor sobre los juegos originales de Pokémon que reclama la compañía japonesa.

La polémica se produce a tan sólo días del próximo juego de la franquicia, Leyendas Pokémon: Arceus, el cual por supuesto, supondría una pésima publicidad para Nintendo si a su popular franquicia se le asocia con armas y asesinatos en masa.

Leyendas Pokémon: Arceus corresponde a la octava generación dela serie de juegos Pokemón y su estreno está fijado para el 28 de enero de este año para Nintendo Switch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.