La Comic-Con de Nueva York también fue cancelada debido a la pandemia

Tal y como sucedió con el evento de San Diego, la convención física será reemplazada por una cita virtual.


La edición 2020 de la Comic-Con de Nueva York ha sido cancelada. En un movimiento que se veía venir debido al estado de la pandemia, Reedpop anunció este martes que ese evento de cultura pop ya no se realizará el próximo mes de octubre como se había planificado originalmente.

“Estamos profundamente decepcionados de que no podamos reunirnos en persona para la Comic-Con de Nueva York que nos encanta construir y a nuestros fans les encanta disfrutar. Esperamos este fin de semana durante todo el año, como tú y con siendo esta nuestra 15ª edición, estábamos particularmente emocionados. Extrañaré caminar de un lado a otro por el callejón de los artistas y ver a los amigos que he hecho desde que estábamos en el sótano del Javits Center“, dijo Lance Fensterman, presidente de ReedPop.

Pero, pese a que la edición física del evento no se podrá desarrollar según lo previsto, tal y como sucedió con otras convenciones como la Comic-Con de San Diego, la Comic-Con de Nueva York también tendrá una versión virtual.

Dicha cita online se desarrollará durante los mismos días que estaban reservados para el evento físico. Es decir, entre el 8 y el 11 de octubre de 2020.

De acuerdo a los organizadores, la versión online de la Comic-Con de Nueva York será transmitida a través de YouTube y bajo el nombre “New York Comic Con’s Metaverse” también involucrará a la convención MCM Comic Con de Londres.

Pero ¿qué ofrecerá el New York Comic Con’s Metaverse?

De acuerdo a ReedPop, el evento contará con “contenido increíble de los mayores estudios, editores y creadores del sector” además de sesiones de preguntas y respuestas en vivo, autógrafos, videos, talleres y un mercado virtual.

“Si bien este año definitivamente será una experiencia diferente, buscaremos brindar el mejor y más atractivo evento a nuestros fanáticos, exhibidores y estudios a través de nuestra asociación con YouTube”, comentó Fensterman.

En ese sentido, aunque los detalles exactos de los participantes serán revelados a futuro, por ahora está claro que el evento contará con la participación de propiedades como American Gods y Star Trek además de compañías como Hulu, FX y el área televisiva de DreamWorks Animation.

Finalmente, en paralelo a lo que será el New York Comic Con’s Metaverse, entre el 13 y el 16 de agosto ReedPop llevará a cabo otra convención virtual llamada Metaverse August.

Comenta