La plataforma de streaming Quibi anunció su cierre seis meses después de su lanzamiento

El servicio que fue lanzado en abril estaba enfocado en los dispositivos móviles y había recibido inversiones cercanas a los $2 mil millones de dólares.


Un servicio de streaming ha muerto. Poco más de seis meses después de su lanzamiento, la plataforma de streaming Quibi anunció que dejará de operar.

Si no están familiarizados con Quibi, es preciso destacar que este streaming estaba enfocado en los dispositivos móviles y el principal gancho de su propuesta pasaba por ofrecer contenidos cortos y en formato vertical para que las personas pudieran disfrutarlos en intervalos breves de tiempo como viajes o esperas.

En ese sentido, desde Deadline plantean que el COVID-19 podría ser un factor en el fracaso de esta plataforma que tendrá un millonario costo para Hollywood. Después de todo, Variety dice que el streaming encabezado por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman recibió inversiones por cerca de $2 mil millones de dólares por parte de estudios como Disney, NBCUniversal, Viacom, Sony Pictures Entertainment, WarnerMedia, Lionsgate, MGM, ITV y Entertainment One.

Quibi se lanzó en abril de este año en un panorama que, además de tener como un importante factor a la pandemia, también incluía a la considerable oferta de servicios de streaming que están compitiendo por captar la atención de los usuarios. Dicha situación evidentemente provocó que la plataforma tuviera dificultades para captar suscriptores y en última instancia propició su cierre.

Desde Deadline explican que el cierre de Quibi será informado durante este miércoles a los inversionistas de la plataforma pero que se espera que la conclusión de sus operaciones sea gradual durante los próximos meses. Finalmente, en cuanto al contenido que ya se había producido para el streaming, el reporte dice que “están explorando opciones que incluyen vender contenido o todo el servicio con la esperanza de que surja un comprador”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.