La Policía de Florida mató un hombre por el supuesto robo de cartas Pokémon y una pizza

Todo sucedió en un confuso incidente en las afueras de un supermercado.


Un hombre murió a las afueras de un supermercado en el sector de Kissimmee en la ciudad de Orlando en Florida, Estados Unidos, después de que dos policías dispararan al considerar a ese sujeto y sus acompañantes como sospechosos de un hurto.

Según recoge Kotaku, la Policía habría llegado hasta un supermercado Target durante la noche del miércoles pasado en respuesta a reportes sobre sospechas por un vehículo marca Audi color negro que había llegado hasta ese lugar y tenía sus placas patentes ocultas.

Eventualmente la Policía consideró que los jóvenes con mascarillas y sudaderas que estaban en el vehículo eran sospechosos y les ordenó que bajaran del vehículo ya que un funcionario del supermercado había indicado que habían sido vistos “ocultando cartas Pokémon y una pizza”.

Pero lo que podría haber quedado como una simple detención no tardó en escalar y eventualmente los policías comenzaron a disparar. Por ahora no existe claridad respecto a qué sucedió en la antesala del tiroteo ya que el reporte de la Policía solo dice: “Se intentó el contacto con el Audi negro por parte de varias unidades después de rodear el estacionamiento y ser ocupado por otros. Se intentó un derribo que resultó en un tiroteo en que estuvieron involucrados oficiales”.

No obstante, el resultado del tiroteo es claro: una persona cuya identidad no ha sido revelada murió y otros dos individuos que estaban junto a él resultaron heridos.

Según el medio local Orlando Sentinel, dos policías estuvieron involucrados directamente en el tiroteo. No obstante, sus identidades no fueron reveladas debido a una ley de esa zona de Estados Unidos. Todo mientras que respecto al resto de detenidos, solo está claro que dos fueron acusados de hurto menor y Kotaku indica que ninguno de ellos habría estado en posesión de un arma al momento del arresto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.