La PS5 sólo permite tener copia de seguridad de los datos de guardado a través de PS Plus

Las partidas guardadas de juegos de PS5 no se pueden exportar a dispositivos de almacenamiento externo, algo que si se podía hacer en PS4.


Mañana finalmente la PlayStation 5 estará disponible a nivel mundial, y según se conoció en los últimos días, los datos de guardado en la consola sólo podrán ser respaldados en la nube por los usuarios de PlayStation Plus.

Esto dado que la consola - en su lanzamiento- no permitirá exportar los datos de guardados a través de dispositivos de almacenamiento externo como si ocurría en PS4. De esta forma, sólo aquellos que paguen por el servicio de suscripción podrán crear un respaldo de sus partidas guardas.

Lo que más llama la atención al respecto, es que en el menú de PlayStation 5 la opción de importar o exportar las partidas existe para los títulos de PlayStation 4, siendo en los juegos de la nueva generación donde la opción no está disponible.

A pesar de esto, existe otra forma de respaldar las partidas, y es crear una copia de seguridad de toda la consola, es decir desde juegos hasta partidas guardadas, y mantenerlos en un disco duro, aunque esto corresponde a datos comprimidos y sólo se vuelve útil si es que se devuelve la consola a los ajustes de fábrica o se formatea.

Desde Sony ya se han referido al respecto señalando que tienen planes para que los guardados de PS5 se puedan exportar a dispositivos USB en el futuro, pero hasta que esto pase, la única opción es suscribirse a PS Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.