Las autoridades japonesas advirtieron a los fanáticos de Demon Slayer que quieren subir el monte más alto de Tokio

Algunos seguidores de la historia de Tanjiro y Nezuko han tratado de subir al monte Kumotori sin la preparación adecuada.


El monte Kumotori es el punto más alto de Tokio por lo que, pese a que es un lugar habilitado para excursiones, el llamado es a que las personas que suban allí lo hagan preparadas.

No obstante, debido a la popularidad de Demon Slayer, algunas personas han intentado subir a ese lugar sin contar ni siquiera con una vestimenta adecuada.

Según recoge Crunchyroll, como el monte figura como el lugar donde estaba la casa de la familia Kamedo y es el punto de partida de la historia del manga y el popular anime, muchos fanáticos han intentado recorrer ese lugar.

Sin embargo, resulta que varios seguidores de la historia de Tanjiro y Nezuko no están preparados para realizar una excursión de ese tipo e incluso han tratado de realizar la subida usando solo sandalias y camisetas en pleno otoño.

Ante ese panorama y la inminente posibilidad de un accidente, el Centro de Visitantes de Okutama manifestó su preocupación y realizó una declaración para advertir que “el monte Kumotori no es una montaña que se pueda escalar fácilmente. Incluso los escaladores experimentados pueden tardar de 6 a 7 horas en llegar a la cima de una manera. Para los principiantes, esto puede tomar más de 10 horas“.

De acuerdo a Crunchyroll, el Centro de Visitantes de Okutama ha notado como personas que “suben con ‘camisetas y pantalones cortos, que obviamente están fuera de lugar para el montañismo’”, tratan de subir la montaña y “luego vuelven a bajar a mitad de camino”.

En ese sentido, pese a que evidentemente el interés en ese lugar por parte de los fanáticos de Demon Slayer no desaparecerá, el llamado de las autoridades es que quienes quieran embarcarse en una excursión lo hagan con las provisiones, vestimenta y preparación adecuada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.