Las ganancias de Nintendo aumentaron en más de un 400% durante el segundo trimestre de 2020

Las ventas de hardware y software de Nintendo Switch durante la pandemia impulsaron cifras positivas para la compañía.


Nintendo está sacando cuentas alegres de lo que fue el segundo trimestre de este año. En un reciente reporte para sus accionistas la compañía japonesa reveló que sus ganancias operativas durante ese período registraron un importante crecimiento en comparación al mismo tramo del año pasado.

¿La razón? Debido a la pandemia de COVID-19 millones de personas alrededor del mundo han tenido que mantener estrictas medias de confinamiento y aislamiento social, lo que ha impulsado las ventas de consolas y videojuegos durante los últimos meses.

Particularmente Nintendo dice que sus ganancias operativas crecieron un 427.7% durante los últimos tres meses en comparación al mismo período de 2019. De hecho, la compañía sostiene que consiguió 144.7 mil millones de yenes en ganancias de los 357 mil millones de yenes que cosechó como ingresos totales entre abril y junio de 2020.

En ese sentido, aunque el confinamiento parece ser la principal razón detrás de esta alza, Nintendo apunta al éxito de títulos como Animal Crossing: New Horizons como un importante factor en estas cifras.

Después de todo, según la propia compañía, el juego que nos invita a crear nuestra propia isla vendió 10.63 millones de copias en el segundo trimestre y llegó a un total de 22.40 millones de unidades vendidas. Así, actualmente Animal Crossing: New Horizons es el segundo juego más vendido de Nintendo Switch y solo es superado por Mario Kart 8.

Pero los juegos no han sido el único punto positivo para Nintendo y como anticipó la alta demanda de consolas Switch que ocurrió un par de meses atrás, el hardware también pasó por un buen momento para la compañía y, de acuerdo al nuevo reporte, durante el segundo trimestre de este año se vendieron 5.68 millones de consolas Switch.

Finalmente, aunque por ahora el panorama parece favorable para Nintendo, la empresa también apuntó a la incertidumbre de la pandemia como un factor a considerar en el futuro cercano.

“Con respecto al impacto del COVID-19 en nuestras previsiones de ganancias, los volúmenes de producción y ventas pueden disminuir durante un cierto período de tiempo, pero anticipamos que la producción y las ventas podrá satisfacer la demanda para todo el año y que podremos lanzar títulos de software ahora en desarrollo según lo planeado “, declaró Nintendo (vía Kotaku). “Dicho esto, hay muchos elementos de incertidumbre, por lo que si es necesario revisar nuestras previsiones de ganancias en una fecha posterior, divulgaremos de inmediato esas revisiones”.

Comenta