LG canceló su participación en el Mobile World Congress por brote de coronavirus

LG

La empresa coreana ha decidido retirarse del evento más importante en el rubro de los smartphones como medida preventiva ante el contagio del virus.


El pasado martes LG Electronics, la encargada de la compañía responsable de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos para los consumidores, anunció que no estará presente en la próxima Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España. La decisión de la empresa se debe al brote de coronavirus y lo que define como un compromiso de realizar acciones preventivas ante la posibilidad de contagio.

"Con la seguridad de nuestros empleados y del público general en mente, LG ha decidido retirarse de la exhibición y de participar en la MWC 2020, que se realizará este mes en Barcelona. Esta decisión es para prevenir la exposición innecesaria de cientos de trabajadores de LG a viajes internacionales, cuestión que los expertos de salud han alertado", afirmó un vocero de la empresa en un comunicado difundido por The Verge.

Por otro lado, GSMA, organizadora del evento, ha anunciado que este se realizará "como estaba planeado" y que el brote de coronavirus ha tenido un "efecto mínimo" en el congreso. De igual forma han afirmado que implementarán una serie medidas sanitarias para reducir el riesgo de infección, incluyendo una política que prohíba los apretones de manos, apoyo de servicios médicos y limpieza constante de micrófonos y otros aparatos compartidos.

La MWC es una conferencia anual centrada en la exposición y anuncio de smartphones de todas las empresas manufacturadoras del mercado, su público y principales compañías expositoras provienen de Asia, el epicentro del rubro tecnológico.

Asimismo, ese continente es la zona más afectada por el coronavirus. Según el reporte más actualizado de la Organización Mundial de la Salud, el brote lleva más de 20 mil afectados y 400 personas han fallecido debido al virus.

Comenta