La liga de Overwatch de China tomará lugar en Corea del Sur

overwatch

Debido al brote de coronavirus, la liga tuvo que cancelar los eventos de febrero y marzo que tenía planeados en China y moverlos a Seúl.


Después de cancelar dos meses de competición en China debido al brote de coronavirus que se ha dado en la región, la liga de Overwatch ha anunciado que esta aún se llevará a cabo pero en una nueva locación: Seúl, Corea del Sur.

En su tercera temporada, la liga tenía ambiciosos planes para desarrollarse durante 27 semanas en 19 locaciones en distintas ciudades a través de tres continentes, pero la propagación del coronavirus en China, forzó a Blizzard y oficiales de la liga a cambiar sus planes para las partidas que se iban a realizar este fin de semana en Guangzhou, Hangzhou y Shanghai.

Los eventos de las semanas 6 y 7 de la competencia han sido movidos a Seúl, con la posibilidad de que, durante la semana 5, exista un evento en la ciudad. Según la liga, este cambio no afectará los eventos ya programados para Washington (semana 5), Florida (semana 6) y Atlanta (semana 7).

La liga ya ha anunciado que estas medidas son para "proteger la salud y el bienestar" de los fans, los organizadores y los competidores. Y mientras todas las partidas serán transmitidas a través de Youtube, el sitio de streaming oficial de la liga de Overwatch y otras propiedades de Blizzard, se desconoce si tendrán una audiencia en vivo. Aún se está a la espera de una nueva programación.

Aún hay muchas dudas respecto a si estas cancelaciones ayudarán a mitigar los efectos del virus, pero las compañías parecen no tener otra opción. El virus está arrasando con los planes de eventos como la Mobile World Congress, que fue cancelada la semana pasada, y otros encuentros de eSports como el Taipei Game Show y el torneo de League of Legends en China.

Comenta