Los guionistas de Depredador resolvieron su disputa con Disney por los derechos de la franquicia

Jim y John Thomas llegaron a un acuerdo con la compañía.


El conflicto por los derechos de Depredador habría llegado a su fin. De acuerdo a Reuters, esta semana Jim y John Thomas acordaron abandonar su disputa con Disney, la compañía detrás de 20th Century Studios (previamente 20th Century Fox).

Los Hermanos Thomas entablaron una demanda contra Disney por los derechos de Depredador en abril del año pasado apuntando a la disposición de terminación en la Ley de derechos de autor de Estados Unidos, una regla que básicamente permite que bajo ciertas circunstancias los creadores de una pieza puedan recuperarla tras 35 años.

Así, mientras los Hermanos Thomas querían que el tribunal estableciera que podían recuperar los derechos de Depredador y evitara que 20th Century Studios realizara nuevas entregas de la franquicia sin la licencia pertinente, el estudio que ahora es manejado por Disney presentó sus propias acciones legales argumentando que aquella notificación era anticipada y que ya había invertido mucho tiempo y dinero en una nueva apuesta de esa franquicia.

Pero antes de que todo esto se convirtiera en una extensa y compleja batalla legal, parece que las partes pudieron resolver sus problemas y, según Reuters, los propios abogados de los Hermanos Thomas aseguraron que los guionistas habían llegado a una “resolución amistosa” de su conflicto con Disney.

Si bien hasta el momento no se han divulgado los pormenores del acuerdo, la principal conclusión de este trato es que 20th Century Studios (y por ende Disney) seguirá manejando el futuro de Depredador que por el momento está marcado por la nueva película que llegará directamente al streaming durante este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.