Los usuarios ahora podrán apelar decisiones editoriales de Facebook frente a una Junta de Supervisión

La Junta tiene el poder de revertir decisiones sobre contenido removido dejado arriba luego de ser reportado y todos los usuarios podrán recurrir a ella.


En una publicación del blog oficial, Facebook anunció que ahora los usuarios podrán apelar contenido a la Junta de Supervisión, la cual podrá revertir decisiones editoriales si así lo estima.

Desde octubre de 2020 y hasta ahora, la Junta de Supervisión recibía apelaciones sobre publicaciones retiradas por Facebook luego de ser reportadas por usuarios. Desde ahora, sus competencias se expanden a material que fue reportado y permanece arriba luego de ser revisado.

Así, en el caso de que un usuario considere que una publicación debe ser retirada de Facebook, primero tiene que reportarla para que sea revisada. Si después de la revisión el contenido sigue arriba, quien denunció recibirá una ID que puede usar para apelar a la Junta, quienes podrían en última instancia decidir si dejar o quitar el contenido.

En el caso de que múltiples usuarios reporten una publicación y quieran apelar, desde Facebook aseguran que todos podrán hacerlo por su cuenta y los argumentos serán recopilados dentro de un mismo caso para que sean revisados por la Junta.

Todos los usuarios de Facebook e Instagram podrán recurrir a la Junta de Supervisión dentro de las próximas semanas, aseguran desde la red social, y también prometen que habrán más expansiones de su alcance en el futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.