Luke Skywalker estrenará un nuevo lightsaber amarillo en los cómics de Star Wars

luke (1)

Charles Soule y Jesús Saiz seguirán expandiendo la historia de la saga con una nueva historia ambientada después de Empire Strikes Back.


Hace poco Marvel Comics decidió relanzar la serie regular de los cómics de Star Wars y enfocar esta nueva entrega en el período de la saga comprendido entre Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

Así, de la mano del equipo creativo compuesto por Charles Soule y Jesús Saiz, esta nueva publicación se ha dedicado a explorar y expandir la historia de lo qué pasó después del encuentro entre Luke Skywalker y Darth Vader en Cloud City.

En ese escenario, el cómic ya ha incorporado nuevas aristas al canon de la saga para esa época, incluyendo que, después de la batalla entre Luke y su padre, el famoso lightsaber azul fue rescatado por un misterioso personaje.

Pero ese elemento que se explicará en los profundidad en los próximos números no será la única adición al canon que establecerán los nuevos cómics de Star Wars.

Durante la tarde del lunes pasado Marvel Comics reveló la portada de R.B. Silva para Star Wars #6, anticipando que en ese cómic Luke Skywalker estrenará un nuevo lightsaber.

Como pueden ver a continuación, la portada muestra al Jedi en su traje de piloto mientras sostiene un

Por supuesto, esto es un antecedente bastante llamativo considerando que hasta ahora la historia oficial de la saga no había presentado otra arma para Luke antes del lightsaber verde que portó en Return of The Jedi.

Además, antes de The Rise of Skywalker, los únicos portadores famosos de lightsabers amarillos (que están en el actual canon) eran Ventress y los guardias del Templo Jedi de Coruscant.

¿Será que Luke recuperó uno de los lightsabers dobles de los guardias y de alguna forma forjó uno para usar tras perder el arma que había sido de su padre? Por ahora esa es una pregunta que no tiene un respuesta clara. Sin embargo, la intención tras esta nueva incorporación al canon tiene un antecedentes que no da espacio para la especulación.

En un tweet a propósito de la revelación de la portada el autor de Star Wars #6, Charles Soule, explicó que decidió darle un lightsaber amarillo a Luke como un homenaje a un antiguo juguete de Kenner.

"Si bien algunos podrían haber disfrutado aprendiendo esto en el número, bueno, la Navidad llegó adelantada este año ¿Por qué Luke Skywalker tendrá un lightsaber de color amarillo

en la carrera de Star Wars que estoy escribiendo, ambientada entre Empire y Jedi? Bueno,  hay muchas razones, pero aquí hay una grande", escribió Soule antes de adjuntar una foto de una figura Kenner donde Luke aparece portando un lightsaber amarillo.

https://twitter.com/CharlesSoule/status/1229907664370532352?s=20

Star Wars #6 recién saldrá a la venta en mayo por lo que tendremos que esperar un par de meses para conocer más detalles sobre este nuevo lightsaber.

Eso sí, mientras esperamos el lanzamiento del número, es imposible no especular que la historia de esta arma podría tener algo que ver con el final de The Rise of Skywalker y el nuevo lightsaber amarillo que Rey creó al final de la película.

Comenta