Dave Filoni volvería a dirigir The Mandalorian en la segunda temporada

mandalorian

El responsable de The Clone Wars ya comandó el primer episodio del primer ciclo de la serie y aparentemente dirigiría otro capítulo en la segunda entrega.


Las filmaciones de la segunda temporada de The Mandalorian ya llegaron a su fin, o por lo menos eso es lo que anuncian varias publicaciones en redes sociales por parte del elenco y el equipo de producción de la serie.

Todo comenzó hace un par de días, cuando la actriz detrás de Cara Dune, Gina Carano, compartió una imagen en Instagram anunciando la conclusión de su trabajo en el segundo ciclo de la popular serie live-action de Star Wars.

"Eso es el final de la temporada 2...Absolutamente amo a este trabajo y la gente en él", señaló la actriz.

Después de la publicación de Carano el director de fotografía de la serie, Baz Idoine, hizo lo propio en su cuenta de Instagram y de paso puso un interesante antecedente sobre la mesa de cara al nuevo ciclo de The Mandalorian.

Pese a que Idoine solo describió la foto señalando que ya había terminado su trabajo en la segunda temporada de la serie, la claqueta que protagoniza la imagen indica que Dave Filoni volvería a dirigir en esta nueva entrega.

Filoni, el responsable de la series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels, ya dirigió "The Mandalorian", el primer episodio del primer ciclo de la serie.

En ese sentido, aunque todavía no hay claridad respecto a qué capítulo o momento podría comandar Filoni en la nueva temporada, su regreso tras la cámara no es inesperado.

Eso sí, es preciso señalar que pese a que el nombre de Filoni aparece en la claqueta del final de las filmaciones de la segunda temporada de The Mandalorian, esto no quiere decir que el director esté a cargo del final de temporada.

Como bien señaló el gerente creativo de arte de Lucasfilm, Phil Szostak, "los episodios de TV no se filman necesariamente en orden de lanzamiento".

https://twitter.com/PhilSzostak/status/1236754273846702081?s=20

Es decir, Filoni podría estar a cargo de cualquier episodio del nuevo ciclo.

Si bien por ahora no se ha anunciado formalmente el final de las filmaciones de la segunda temporada de The Mandalorian ni tampoco se ha revelado qué directores se harán cargo de los ocho episodios del nuevo ciclo, además Filoni los directores de esta temporada también incluirían a Jon Favreau y Carl Weathers.

La segunda temporada de The Mandalorian se estrenará en octubre.

Comenta