Mandy Patinkin contó la conmovedora historia detrás de uno de los momentos más memorables de La princesa prometida

El actor que interpretó a Iñigo Montoya relató cómo la muerte de su propio padre influyó en su actuación durante la batalla con el hombre con seis dedos.


Mandy Patinkin, el actor que inmortalizó a Iñigo Montoya en La princesa prometida, reveló un conmovedor antecedente sobre su trabajo en una de las escenas más memorables de la clásica película de 1987.

Recientemente a través de TikTok se comenzó a viralizar un video donde una usuaria identificada como “alaska_webb” buscaba averiguar si era verdad que cuando Patinkin filmó la batalla final de su personaje contra el hombre con seis dedos se inspiró en la muerte de su propio padre quien, al igual que el papá de la autora del video, había fallecido de cáncer.

El conmovedor registro de esta joven no tardó en tomar impulso en TikTok y eventualmente llamó la atención del hijo de Mandy Patinkin quien le mostró el video al actor y su esposa, la actriz y guionista Kathryn Grody.

Patinkin y Grody se conmovieron con las palabras de la joven que posteriormente fue identificada como Amanda. Todo antes de que el actor confirmara que la historia que la usuaria había escuchado era verdadera.

“Es verdad. Es 100% verdad. Salí al exterior de este castillo y caminé(...) seguía hablándole a mi papá y dije: ‘Voy a atrapar a este tipo por ti’”, relató el actor. “Sabía desde el minuto en que leí el guión. Le dije a Kath: ‘‘Voy a hacer este papel porque en mi mente, si atrapo al tipo con seis dedos, eso significa que maté al cáncer que mató a mi papá, y podré visitar a mi papá”.

“Ese momento estaba llegando y fui e interprete esa escena con (Christopher Guest), y luego volví y hablé con mi papá”, concluyó el actor antes de enviarle un mensaje directo a Amanda: “Entonces sí, puedes hablar con tu papá cuando quieras y donde quieras”.

La escena donde Iñigo Montoya finalmente confronta al Conde Rugen sin duda es una de las más recordadas de La princesa prometida. Después de todo, incluye en varias oportunidades a la célebre frase: “Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”. No obstante, la confirmación de que Patinkin estaba pensando en su propio papá al decir “quiero que vuelva mi padre” sin duda añadirá una cuota más de emoción a esta cinta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.