Mark Zuckerberg dijo que Facebook revisará sus políticas tras las críticas a su reacción ante las publicaciones de Trump

El CEO de la red social realizó una extensa declaración al respecto luego de que incluso funcionarios de su propia compañía reprocharan su inacción frente a una polémica publicación del mandatario.


Mark Zuckerberg aseguró que Facebook revisará sus políticas de contenido después de las diversas críticas que surgieron contra la compañía y su CEO por no tomar acciones frente a una polémica publicación de Donald Trump.

Mediante una publicación en su perfil de Facebook, Zuckerberg reconoció que incluso diversos empleados de la compañía se molestaron con la postura que adoptó respecto a la publicación de Trump que llamaba a responder a los saqueos con disparos y fue removida de Twitter por glorificar la violencia.

“Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos haber etiquetado una publicación del Presidente de alguna manera la semana pasada”, escribió Zuckerberg. “Nuestra política actual es que si el contenido realmente incita a la violencia, entonces la mitigación correcta es eliminar ese contenido, no dejar que la gente continúe viéndolo detrás de una advertencia. No hay excepción a esta política para políticos o el periodismo”.

“Creo que esta política tiene principios y es razonable, pero también respeto a muchas personas que piensan que puede haber mejores alternativas, así que quiero asegurarme de que escuchemos todas esas ideas”, añadió.

En ese sentido, Zuckerberg además planteó que la compañía revisará sus políticas de contenido para lidiar con casos similares a futuro.

“Vamos a revisar las opciones posibles para manejar el contenido que viola (las políticas de Facebook) o las viola parcialmente, aparte de las decisiones binarias de dejarlo o quitarlo”, comentó Zuckerberg.

“Vamos a revisar nuestras políticas que permiten la discusión y las amenazas del uso estatal de la fuerza para ver si hay alguna enmienda que debamos adoptar”, escribió el CEO. “Hay dos situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar. El primero se refiere a casos de uso excesivo de la policía o la fuerza estatal. Dada la delicada historia en los Estados Unidos, esto merece una consideración especial”.

“El segundo caso es cuando un país tiene disturbios civiles en curso o conflictos violentos”, añadió. “Ya tenemos precedentes para imponer mayores restricciones durante emergencias y cuando los países se encuentran en estado de conflicto en curso, por lo que puede haber políticas adicionales o medidas de integridad a considerar en torno a la discusión o amenazas de uso de la fuerza estatal cuando un país se encuentra en este estado”.

Desde que Zuckerberg informó que Facebook no tomaría medidas respecto a la publicación de Trump, él y su compañía han recibido diversas críticas que incluso motivaron inusuales manifestaciones públicas de los propios trabajadores de la red social.

Comenta