Matt Fraction casi tiene un cameo en la serie de Hawkeye

El guionista cuyo cómic es una de las principales inspiraciones para el nuevo programa del MCU además abordó su participación en el desarrollo de esta producción.


¿Cuál es el cómic más famoso de Hawkeye? Si el arquero de los Vengadores no es su personaje favorito o simplemente son fanáticos casuales de las publicaciones de Marvel, probablemente la principal respuesta a esa interrogante es una sola: la etapa de Hawkeye a cargo de Matt Fraction, David Aja y Annie Wu.

Dicho cómic no solo es una de las recomendaciones más usuales para sumergirse en el mundo de Hawkeye, sino que también servirá como una de las principales inspiraciones para la nueva serie sobre Clint Barton que presentará Marvel Studios.

En ese sentido, en una reciente entrevista con The Ringer, Fraction abordó su participación en el programa y contó que se desempeñó como productor consultor de la serie.

“Creo que estoy acreditado como productor consultor, sin embargo, tendría que consultar con mi agente y probablemente solo leer los créditos. Pero es lo mejor porque me llevo todo el crédito y tengo la oportunidad de lanzar gloria a David (Aja) y Annie (Wu) y espero (no compartir) nada de la culpa”, dijo Fraction. “Leí guiones y ofrecí opiniones. Y fue algo así durante todo el proceso”.

Pero aunque en la versión final de Hawkeye que se estrenará durante las próxima semana esa fue la única participación del guionista, en la misma conversación Fraction contó que pudo tener un cameo en esta nueva entrega del MCU. No obstante eso no prosperó debido al coronavirus.

“Se suponía que debía ser un tracksuit (los mafiosos que usan buzos en el cómic y la serie). Iba a encajar, pero entre el COVID, [esto] fue antes de que las vacunas realmente sucedieran y mi madre inmunodeprimida vive con nosotros y viajar era todo un tema”, señaló Fraction. “Y tenemos un cachorro de pandemia. Así que entre sentirme genial para viajar y un cachorro, no llegué a ser un tracksuit. Así que estuve muy cerca de ser un tracksuit. Aparte de consultor productor”.

La etapa de los cómics Hawkeye escrita por Fraction es una de las principales inspiraciones para la nueva serie de Marvel Studios e incluso un par de semanas atrás el socio creativo del guionista, David Aja, abordó las similitudes entre un póster de la serie y su trabajo sacando nuevamente a colación el tema de las compensaciones a los creadores de cómics por el uso de su trabajo en las adaptaciones.

En ese sentido, aunque de momento no hay claridad respecto a que tipo de compensaciones habrían (o no) recibido Aja, Fraction y Wu por su trabajo en aquel famoso cómic de Hawkeye, por lo menos el guionista confirmó que tuvo un rol más o menos activo en la producción.

Hawkeye se estrenará este 24 de noviembre en Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.