Microsoft anunció a FPS Boost, una nueva característica que mejorará el rendimiento de algunos juegos en Xbox Series X|S

Inicialmente esta opción estará disponible para títulos como Far Cry 4, UFC 4 y Watch Dogs 2.


Las nuevas consolas de Xbox son compatibles con un montón de títulos de sus predecesoras pero como muchos juegos no cuentan con mejoras especiales para la Xbox Series X y la Xbox Series S, Microsoft anunció a una nueva función que pretende potenciar el rendimiento de algunos juegos sin necesidad de que los desarrolladores realicen actualizaciones para la nueva generación de consolas.

Mediante una publicación en su blog Microsoft presentó a FPS Boost, una herramienta que según la compañía “emplea nuevos métodos para casi duplicar (y en algunos casos cuadriplicar) los cuadro por segundos originales en títulos seleccionados”.

En la práctica esto debería permitir que los juegos antiguos corran mejor en la Xbox Series X y la Xbox Series S, sacando provecho del nuevo hardware pero sin perder de vista a la apuesta original de los títulos que llegaron por la retrocompatibilidad a las nuevas consolas.

De acuerdo a Microsoft, el acceso a FPS Boost comenzará a implementarse con una nueva actualización y tras eso los jugadores podrán acceder a la sección “Administrar juego” en cualquier título para encontrar al nuevo botón llamado “Opciones de compatibilidad” que permitirá activar o desactivar la función FPS Boost.

Inicialmente FPS Boost estará disponible para Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Pero Microsoft promete que anunciará más juegos compatibles con esta función a futuro.

FPS Boost debutará en Xbox Series X|S de la mano de una actualización durante los próximos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.