Microsoft revela nuevos detalles de la Xbox Series X

xboxseriesx

Una tarjeta SSD, 12 teraflops y muchas más son las características que esperan cumplir con la promesa de velocidad, poder y compatibilidad de la consola.


Phil Spencer, presidente de Xbox y Microsoft Gaming, publicó nuevos detalles del próximo caballo de guerra para la compañía en la siguiente generación de consolas, Xbox Series X. El comunicado oficial detalla las nuevas tecnologías que estarán presentes en la nueva consola de Microsoft.

Si bien hay algunas características que ya se conocían y otras que se rumoreaban, la lista viene con información nueva para los fans de Xbox. Aún así, estas son sólo algunas de las tecnologías que estarán presentes en la consola, ya que esperan "revelar más a medida que se acercan a la E3".

Poder, velocidad y compatibilidad, estas son las promesas que la Xbox Series X tiene para sus fans y que, según Microsoft, son los pilares de calidad sobre la que se construye la nueva generación de consolas de Xbox.

https://twitter.com/Xbox/status/1231942057393967108

Una consola poderosa

Entre los detalles del anuncio destacan las noticias sobre el procesador y las capacidades gráficas de la consola, ya que contará con una CPU AMD con arquitectura Zen 2 y RDNA 2. Por otro lado, la GPU le permitirá ofrecer 12 Teraflops, ocho veces la potencia de una Xbox One.

Estas características entrarán en juego con la tecnología VRS (Variable Rate Shading), la cual está pensada para que los desarrolladores puedan sacarle el máximo provecho a la consola y, especialmente, no tengan que comprometer la calidad de imagen.

También se detalla lo que será la tecnología raytracing o de trazado de rayos, a través de DirectX, la cual espera sorprender a los usuarios con ambientes dinámicos y realistas, efectos de luz, reflejos y acústicas similares a la vida real.

Velocidad para jugar más

La consola contará con su propia tarjeta de memoria SSD, así como se había confirmado para la PlayStation 5 de Sony, la Xbox Series X contará con la misma tecnología que le otorgará más poder y velocidad a la consola. Esto será esencial para la herramienta Quick Resume, que permitirá continuar con múltiples juegos que estén suspendidos, casi de manera inmediata, sin tener que pasar por largas pantallas de espera.

La característica Dynamic Latency Input (DLI) procura optimizar el tiempo de respuesta de los mandos inalámbricos, con tal de de otorgar control preciso y que reaccionen más rápido al momento de jugar. Esto también incluirá un protocolo de comunicación que permitirá conectar distintos controles con el permiso de Microsfot.

Las imágenes también tendrán una mejora en este departamento, ya que el nuevo HDMI 2.1 ofrecerá un Auto Low Latency Mode (ALLM) y Variable Refresh Rate (VRR), mientras que la primera permite que la consola se sincronice automáticamente con el televisor en su modo de latencia más bajo, la segunda hará que la pantalla vaya a la misma velocidad de fotogramas por segundo que el juego, juntos lograrán entregar visuales más suaves y prometen reducir el lag.

La ALLM y VRR también se beneficiarán de otra característica llamativa de la consola, ya que esta será capaz de reproducir contenidos a una velocidad de 120 imágenes por segundo, doblando las 60 imágenes por segundo de las consolas actuales.

Compatibilidad con sus antecesoras

Una de las promesas más grandes de la próxima generación de consolas es la compatibilidad, y aquí destaca la esperada retrocompatibilidad. La Xbox Series X promete ser compatible con las generaciones de consolas y juegos que vinieron antes, incluyendo Xbox One y Xbox 360, y sus respectivas entregas. Asimismo, Microsoft promete que los accesorios de la Xbox One serán compatibles con la próxima consola y que los juegos "se verán mejor que nunca".

Por ejemplo, si compras Halo Infinite para Xbox One, podrás seguir jugándolo cuando compres una Xbox Series X sin ningún costo. Esta función, bautizada Smart Delivery, estará disponible en todos los juegos de Xbox Game Studios, y también para todos los desarrolladores interesados en implementarlo en sus juegos. La idea de Microsoft es al comprar un juego, esté disponible en todas sus plataformas.

Xbox Series X será la consola más rápida y poderosa de Microsoft, que busca responder a las necesidades y peticiones que los usuarios han expresado durante años. La compañía ha expresado que el centro de la consola es poder otorgar una experiencia de juego única para los jugadores.

Se espera que en los próximos meses se revelen más detalles de la consola, como su fecha de lanzamiento en el mercado y su valor, aunque Microsoft ya ha tanteado que la Xbox Series X llegará a las tiendas para la próxima temporada navideña.

Comenta