Microsoft señala que nunca ha ganado dinero por la venta de consolas Xbox

Un representante de Microsoft dio a conocer la información en el marco del juicio de Apple con Epic Games.


En el marco del juicio que se lleva a cabo entre Epic Games y Apple sigue saliendo a la luz información relacionada con la industria de los videojuegos que habitualmente se desconocen, y ahora un representante de Microsoft ha señalado en la ocasión que nunca han ganado dinero con la venta de consolas Xbox, y que las ganancias provienen de la venta de juegos, servicios y accesorios.

Fue Lori Wright, jefe de desarrollo de negocio de Xbox, quien dio a conocer la información en el marco del juicio, tras ser consultado por el abogado de Epic Games ¿”Cuánto margen gana Microsoft con la venta de consolas Xbox?”. La respuesta fue que “No lo hacemos”, y que su estrategia se basa en ofrecer “una experiencia integral al consumidor”.

Esta consulta tiene relación con la estrategia que está tomando Epic Games en el juicio, apuntan desde Protocol, ya que argumentan que tanto la tienda de Xbox como la de PlayStation pueden tener reparto de ingresos de 70% para la editora y 30% para la tienda dado que es su negocio central, mientras que Apple si obtiene diner de la venta de dispositivos como iPhone, iPad, Mac y otros.

Al respecto, el analista Daniel Ahmad, apuntó a través de Twitter, que “El hecho de que el hardware no fuera rentable jugó sin duda un papel más importante a finales de los 90 y principios de los 2000 (y en la era de PS3). Tanto PS5 como Xbox Series X/S se están vendiendo con pérdidas ahora mismo, pero serán rentables más adelante muy probablemente”.

“La PS4 fue probablemente la primera consola de Sony en cambiar un poco el concepto anterior. Mientras que Sony redujo agresivamente el precio de la PS2, por ejemplo, a $99, la PS4 mantuvo un precio de $ 299 durante varios años y fue rentable”, agregó, para luego finalizar señalando que el caso de Nintendo es diferente, y que la Switch fue desarrollada para ser rentable lo más pronto posible.

Cabe recordar que hace unos días a raíz del juicio se conoció que PlayStation cobraba un extra a las compañías por implementar el juego cruzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.