Monster Hunter Rise supera los 8 millones de copias vendidas luego de llegar a Steam

El título de Capcom excedió los 8 millones de ventas por el reciente estreno en PC


Han sido muy buenos días para los jugadores en PC, puesto que títulos como God of War o Monster Hunter Rise llegaron a las computadoras la semana pasada. Ambos han gozado de buena recepción por parte de los fanáticos, por su parte, el juego de Santa Mónica alcanzó 65 mil jugadores simultáneos en Steam según reportes. Mientras que la entrega de Capcom, a través de un comunicado de la empresa, alcanzó los 8 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Las 8 millones de copias incluyen todas las ventas del juego tanto en Nintendo Switch como en PC. Recopilando su historial, Monster Hunter Rise salió a la venta para la consola híbrida el 26 de marzo del 2021 y superó las cuatro millones de ventas el 29 de marzo, cinco millones el 4 de abril, seis millones de unidades el 27 de abril y siete millones de unidades el 27 de mayo.

Ahora bien, si comparamos su lanzamiento con el de Monster Hunter: World en PlayStation 4 y Xbox One el 26 de enero del 2018, tres días después, el 29 de enero se alcanzó la cifra de cinco millones de ventas, seis millones el 9 de febrero, 7.5 millones el 5 de marzo, 7,9 millones el 8 de mayo y 8,3 millones de unidades el 30 de julio.

Antes del lanzamiento en PC, a fines del pasado año, Monster Hunter Rise alcanzó los 7,5 millones de copias vendidas en Nintendo Switch. Por lo que al llegar a Steam el 12 de enero con notorias mejoras como la resolución 4K, el título de Capcom finalmente superó la barrera de los 8 millones. En total, la saga Monster Hunter cuenta con más de 72 millones de unidades vendidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.