Ha muerto Max Von Sydow, actor de El Exorcista y El Séptimo Sello

exorcista2

El actor que tenía 90 años apareció en más de un centenar de producciones a lo largo de su carrera, incluyendo cintas como Flash Gordon y La Isla Siniestra.


El actor Max Von Sydow, quien apareció en más de un centenar de series y películas, ha muerto a los 90 años.

Según recoge The Guardian, la muerte de Sydow fue informada por su esposa, Catherine Brelet, durante la mañana de este lunes.

"Es con el corazón roto y con una tristeza infinita que tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max Von Sydow el 8 de marzo de 2020", señaló Brelet a Paris Match.

Max Von Sydow era reconocido por sus papeles en películas como El Exorcista, Hannah y sus hermanas, Flash Gordon, Conan el Bárbaro y La Isla Siniestra. Durante su carrera el actor trabajó en 11 películas con el director Ingmar Bergman, entre las que destaca El séptimo sello, donde jugó ajedrez con la muerte.

Recientemente Sydow también apareció en series como Game of Thrones, donde interpretó a The Three-Eyed Raven, y además tuvo una participación como la voz de un personaje en Los Simpsons.

En el cine Sydow también fue parte de Star Wars: The Force Awakens, donde dio vida a Lor San Tekka.

A lo largo de su carrera, Von Sydow fue nominado a dos Premios Oscar, incluyendo Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Extremely Loud and Incredibly Close.

Comenta