Netflix estrenará en junio Da 5 Bloods, lo nuevo de Spike Lee que probablemente será una carta para los Premios Oscar

Veteranos de la guerra de Vietnam volverán al país asiático para dar con los restos de su líder de escuadrón... y un supuesto tesoro.


Cuatro afroamericanos, veteranos de Vietnam, regresan al país asiático en donde Estados Unidos perdió una guerra para dar con los restos del líder de su escuadrón, quien murió en el conflicto bélico. También vuelven por la promesa de un tesoro enterrado.

Esa es la base de la premisa de Da 5 Bloods, la nueva película de Spike Lee que llegará a Netflix en junio y que promete engocarse en cómo estos exsoldados luchan “contra las fuerzas de la humanidad y la naturaleza mientras se enfrentan a los estragos duraderos de la inmoralidad de la Guerra de Vietnam”.

Con un elenco conformado por Chadwick Boseman, Jonathan Majors, Paul Walter Hauser, Delroy Lindo y Clarke Peters, esta nueva producción del director neoyorkino lo traerá de regreso a nuestras pantallas tras su aclamada última película, BlacKkKlansman, por la que ganó el Premio Oscar por mejor guión adaptado.

En ese sentido, y ante las nuevas reglas de la Academia que quitarán las trabas a los estrenos de streaming, probablemente esta producción será una de las que probablemente comenzará a hacer ruido de cara a la próxima edición de los Premios Oscar, pues la lista de lanzamientos nominables será mucho más escualida de lo habitual.

De hecho, además de “Da 5 Bloods”, es probable que Netflix también apueste con lo nuevo de David Fincher, el drama biográfico “Mank", y la nueva película de Ron Howard, el drama“Hillbilly Elegy”. Ambas producciones lograron terminar sus filmaciones antes de la pandemia del COVID-19.

En lo que concierne a la película de Spike Lee, su lanzamiento se concretará el 12 de junio.

Comenta