John Boyega firmó con Netflix para realizar películas que reflejen la cultura africana

John-Boyega-3

El estudio fundado por el actor de Star Wars, UpperRoom Productions, se unió con la plataforma para crear películas sobre África idiomas locales.


Después del fin de la trilogía secuela de Star Wars, donde John Boyega le dio vida al ex stormtrooper Finn, el actor ya tiene un nuevo proyecto en su horizonte. Boyega y su estudio, UpperRoom Productions, firmaron un contrato con Netflix, ya que la plataforma de streaming quiere crear producciones sobre la cultura africana.

Según un reporte de Deadline, estas entregas se basarían en historias del continente, específicamente en África del este y el oeste. Asimismo, las películas se realizarían en los idiomas originales de la zona, en vez de grabarlas en inglés.

A través de UpperRoom, el estudio que fundó el actor, crearán un proyecto que espera "desarrollar filmes basados en historias, elencos, personajes, literatura, mitología, guiones y otros elementos de o sobre la cultura de los países africanos".

"Estoy emocionado de trabajar con Netflix para desarrollar una lista de películas en idiomas que no sean el inglés, enfocados en las historias africanas. Mi equipo y yo estamos ansiosos de crear material original", comentó Boyega. "Estamos orgullosos de crecer esta rama de la industria con una compañía que comparte nuestra visión", agregó el actor.

Asimismo, David Kosse, el vicepresidente de la rama internacional de Netlix, dijo que tanto Boyega como UpperRoom presentan "una oportunidad para aumentar nuestra inversión en contenido mientras traemos historias únicas sobre África al resto del mundo".

UpperRoom y Boyega tienen experiencia contando historias del continente africano, en el 2019 produjeron el thriller de crimen sudafricano, God is Good, película que siguió la historia de un gangster que se convierte en sacerdote.

Asimismo, Netflix lleva un tiempo en búsqueda de expandir la plataforma hacia África, por lo que esta unión para crear contenido dirigido hacia ese público y con el fin de globalizar sus historias, podría ser la solución que el servicio de streaming estaba buscando.

Comenta