Netflix reducirá un 25% su tráfico de datos en Europa

netflix

La medida viene después de las autoridades europeas notarán el aumento de uso de internet y que el tráfico de datos podría llegar a colapsar la conexión.


Después de que las autoridades europeas le pidieran a Netflix que redujera la calidad de sus streaming para que no pusiera más estrés en el tráfico de datos del continente, el comisionado Therry Breton y el presidente de Netflix, Reed Hastings sostuvieron una reunión sobre las medidas que llevarán a cabo para no colapsar el ancho de banda del continente.

Como el ancho de banda europeo se encuentra bajo una presión sin precedentes que amenaza con "romper" o colapsar los servicios de conexión a internet, se llegó a un compromiso para evitar que los servicios europeos colapsen.

Según reporta The Verge, Netflix decidió reducir el tráfico de datos "en todas las transmisiones en Europa por 30 días". La reducción alcanzaría un 25% en su totalidad, ya que el servicio de streaming no quiere comprometer la calidad para los usuarios.

La reducción viene después de otros métodos que Netflix lleva implementando desde hace años, como regular la calidad de sus transmisiones dependiendo de la capacidad de la internet y usar una plataforma especial que mantiene la biblioteca reducida para usar menos ancho de banda.

Además, la medida es importante ya que según un reporte de Nielsen, el encierro en tiempos de crisis y cuarentena lleva a que la gente aumente cuánta televisión ve hasta un 60%. Servicios de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime aumentará en demanda mientras más tiempo se quede la gente en cuarentena.

Comenta