Niantic dona 10 millones de dólares en apoyo al movimiento Black Lives Matter y organizaciones sin fines de lucro

pokemon-go-nintendo-niantic-app-store-google-play-android-ios

Además presentaron la Iniciativa de Recuperación de Negocios Locales de Niantic, lo cual permitirá que los jugadores de Pokémon GO puedan proponer sus pequeños negocios locales para que aparezcan en el juego.


NMiantic, la desarrolladora tras el exitoso Pokémon Go anunció recientemente que donará un total de 10 millones de dólares en apoyo al movimiento Black Lives Matter y a organizaciones sin fines de lucro.

El dinero proviene de los tickets vendidos en el Pokémon Go Fest 2020, y con anterioridad la compañía había comprometido una donación de 5 millones de dólares, pero la aumentó debido a la cantidad de boletos vendidos.

Desde Niantic apuntaron “una mitad se utilizará para financiar proyectos de creadores de RA negros y la otra se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses que se dedican a reconstruir comunidades locales. Compartiremos mucha más información sobre estos programas a lo largo del verano”.

Según apuntaron a través de un comunicado publicado en su página web, “uno de nuestros pilares es unir a las personas y que formen vínculos que hagan crecer la comunidad en el sentido más estricto de la palabra. Crear una sociedad mejor y más igualitaria y reflotar nuestra economía exigirá la iniciativa de los sectores privados y públicos, un compromiso a largo plazo y muchísimo esfuerzo”.

Sumado a lo anterior presentaron la Iniciativa de Recuperación de Negocios Locales de Niantic, la cual “dará a la comunidad de Pokémon GO la oportunidad de proponer sus pequeños negocios locales para que aparezcan entre los 1000 escaparates integrados en Pokémon GO durante un año de forma gratuita. Buscaremos propuestas de negocios locales primero en Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Canadá y México”.

“Mientras esperamos que pasen los meses para que el mundo empiece a recuperarse, también pensamos en cómo podemos volver a abrir las puertas al exterior y darles de nuevo emoción a las aventuras. Creemos que esto comienza por apoyar a los pequeños negocios locales que son la columna vertebral de nuestras comunidades”, mencionan.

Comenta