Nintendo advierte de una posible escasez de Switch para este año

La falta de semiconductores ha afectado a diversas industrias tecnológicas en el mundo y ahora podría impactar la disponibilidad de la consola hibrida.


En el mundo se vive actualmente una crisis de semiconductores debido a la falta de estos materiales para satisfacer la creciente demanda de las industrias tecnológicas, lo que se ha visto reflejado en la baja producción que han tenido las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Ahora, en conversación con Nikkei (vía Video Games Chronicle), el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa advirtió sobre las posibles consecuencias que la alta demanda podría tener sobre su consola Nintendo Switch.

“Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para Switch. Sin embargo en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde inicios de año, y existe la posibilidad de escasez en algunas tiendas en el futuro. Es difícil decir como enfrentaremos esto, pero en algunos casos puede que no podamos preparar suficiente para las entregas”, dijo el ejecutivo.

Desde hace un tiempo también se rumorea el desarrollo de una nueva versión Pro de la consola, pero no se sabe como esta falta de materiales podría afectar esos planes. Por ahora, Nintendo asegura que tienen stock suficiente de materiales para producir su popular consola en el futuro a corto plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.