Nintendo obliga a cancelar torneo de Super Smash Bros. Meele por implementar un mod para jugar online

Desde la organización del torneo habían optado por esta medida ante la situación que se vive producto del coronavirus.


Un torneo de Super Smash Bros. Meele se encontraba en camino, sin embargo fue suspendido luego de que Nintendo emitiera una orden de cese a la compañía organizadora, The Big House 10.

Esto ocurrió luego de que con el fin de poder jugar online y dada la situación que se vive a nivel mundial producto del coronavirus los organizadores implementaran el uso de un mod de Super Smash Bros. Meele que permitía jugar online. Esto molestó en Nintendo, quienes obligaron a suspender el evento.

“Nos vemos obligados a cancelar The Big House Online tanto para Melee como para Ultimate. Dentro de poco ofreceremos información sobre los reembolsos. Lo sentimos por aquellos afectados”, apuntaron los organizadores.

Desde Nintendo señalaron a Polygon que “Nintendo aprecia el cariño y la dedicación que tiene la comunidad de los juegos de lucha por la saga Super Smash Bros. Hemos colaborado con numerosos torneos en el pasado, y celebrado nuestros propios torneos offline y online para el juego, y planeamos seguir ofreciendo ese apoyo en el futuro”.

“Por desgracia, el próximo torneo de Big House anunció sus planes de celebrar una competición online de SMB Melee que requiere del uso de copias modificadas ilegalmente en conjunto con un mod llamado “Slippi” como parte de su evento online. Nintendo, por tanto, contactó a los organizadores para pedirles que se detuvieran. Ellos se negaron, dejando a Nintendo sin más opción que tomar acciones para proteger sus propiedades intelectuales y marcas. Nintendo no puede apoyar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.