Phil Spencer señala que Xbox descartó de momento la consola para juego desde la nube debido al precio

Según señaló el jefe de Xbox, la consola resultó “más cara de lo que queríamos que fuese con el hardware que tiene dentro".


Phil Spencer, el jefe de Xbox, se ha referido a Keystone, la consola de Xbox que estaba pensada para jugar desde la nube, mencionando que esta resultó más cara de lo que habían pensado por lo que decidieron centrarse en la aplicación para televisores.

En conversación con el podcast Decoder es que Phil Spencer se refirió a esto señalando que la consola resultó “más cara de lo que queríamos que fuese con el hardware que tiene dentro y decidimos centrar los esfuerzos del equipo por ofrecer la aplicación de streaming para smart TV”.

Aunque el proyecto por el momento quedó de lado, Spencer no descarta que esta vaya a lanzarse en un futuro, esto siempre que se alcance el precio correcto. “Para que un dispositivo solo de streaming tenga sentido, la ventaja en el precio respecto a Series S debe ser significativa. Quiero añadir un mando cuando lo lancemos”, apuntó.

Hace unas semanas es que se conoció la apariencia de la consola de la mano de una fotografía que compartió Phil Spencer a través de Twitter. “La razón de tenerla en la estantería es que el equipo se arremangó y en nueve meses lo habían construido. Varias personas nos lo llevamos a casa y funcionaba realmente bien”, señaló sobre esta.

Cabe recordar que actualmente Xbox continúa trabajando en mejorar la aplicación para televisores de Xbox, la cual ya se encuentra disponible en algunos modelos recientes de marca Samsung.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.