Pixar anunció a Luca, su próxima película que llegará en 2021

Este proyecto del estudio estará ambientado en Italia e incluirá a un monstruo marino.


Debido a la pandemia Pixar todavía no puede estrenar a Soul, su película más reciente dirigida por Pete Docter y protagonizada por Jamie Foxx. Sin embargo, parece que la compañía no ha detenido el trabajo en sus distintas divisiones y este jueves anunció a su próximo proyecto.

Después de Soul, Pixar planea estrenar una nueva cinta animada llamada Luca. Esta apuesta será dirigida por Enrico Casarosa, quien hará su debut como director de películas con este proyecto pero ha estado trabajando en el estudio por varios años y ha participado en distintas etapas del desarrollo de películas como Ratatouille, Up, Coco y Toy Story 4.

Además Casarosa escribió y dirigió el corto La Luna, que fue nominado a los Premios Oscar en 2012.

Si bien por ahora no hay muchos detalles concretos sobre la trama de Luca, Disney dice que “la película presentará a un niño llamado Luca mientras experimenta un verano inolvidable en una ciudad costera de la Riviera italiana”.

Pero mientras esa descripción y el primer vistazo a la película apuntan a que esta será toda una aventura veraniega, Disney le contó a THR que esta historia también incluirá una dosis de fantasía y “Luca compartirá sus aventuras con un nuevo amigo recién descubierto, un monstruo marino de otro mundo justo debajo de la superficie del agua”.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque en el centro de esta película es una celebración de amistad. Las amistades infantiles a menudo marcan el rumbo de en quién queremos convertirnos y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en Luca“, comentó Casarosa.

Luca será producida por Andrea Warren (Cars 3) y planea estrenarse el 18 de junio de 2021 en Estados Unidos.

Comenta