Pokémon Scarlet & Violet presenta sus tres historias de la mano de su más reciente adelanto

Volverse campeón, ayudar en una investigación y derrotar al Team Star, son las tres líneas argumentales que presentará el juego.


Desde hace un tiempo es que se conoce que Pokémon Pokémon Scarlet & Violet contará con tres líneas argumentales que los jugadores podrán seguir, ahora finalmente de la mano del más reciente adelanto, es que fueron dadas a conocer cada una de estas.

Por un lado, está el viaje clásico de los juegos de Pokémon, derrotando a los diferentes líderes de gimnasio para así volverse Campeón de la liga Pokémon. En segundo lugar, está la Senda Legendaria, en dónde los jugadores ayudarán a reunir ingredientes raros, y finalmente, la Vía Stardust, en donde tendrán que enfrentar al Team Star, un grupo de delincuentes escolares.

“Mientras viajas por la región de Paldea, vivirás tres historias que se entrelazarán durante tu aventura. En la Travesía de la victoria, visitarás distintos gimnasios para hacerte con el rango de Campeón o Campeona. En la Senda legendaria, te unirás a Damián para buscar ingredientes muy difíciles de encontrar. Por último, en la Vía Stardust, tendrás que plantarle cara al Team Star, un grupo de granujas que se dedican a sembrar el caos en la academia”, señalan en la página oficial de Pokémon al respecto.

En el caso de los gimnasios, según explican, los jugadores deberán superar un examen de gimnasio antes de poder enfrentar al líder de estos, Este examen varía entre cada gimnasio y tras superarlo es que se tendrá acceso al combate.

En cuanto a la investigación de Damián, explican que “las especias ocultas son muy poco comunes y solo se pueden encontrar en Paldea. Están protegidas por Pokémon dominantes, mucho más grandes y fuertes que los Pokémon normales, lo que hace que conseguirlas sea muy difícil”. Esto es algo muy similar a lo que ocurría con los Pokémon Alfa en Legends: Arceus.

Finalmente, en relación al Team Star, el jugador tendrá que enfrentar las diferentes bases que tienen a lo largo de la región de Paldea. “Cuando visites la base de cada escuadrón, los Reclutas enviarán a sus Pokémon sin parar para cortarte el paso. Si derrotas a suficientes Pokémon dentro de un límite de tiempo, podrás retar a su jefe a un combate”, explican.

De acuerdo a lo que detallan, para esto habrá una nueva función llamada combate libre, y tras derrotar a suficientes Pokémon tendrás que enfrentar al jefe de la base, su Pokémon y su “Autostar”.“Este vehículo tampoco te pondrá las cosas fáciles durante el combate. Si te enfrentas a los jefes no solo tendrás que derrotar a su equipo Pokémon, ¡también a sus Autostar!”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.