Review | Moto G200 5G, un smartphone con un excelente rendimiento

Este nuevo dispositivo de Motorola no entrega una experiencia de gama alta completa, pero es lo suficientemente bueno como para que algunos detalles - como que su pantalla no sea AMOLED - no sean realmente un tema o un elemento en contra de su propuesta.


A pesar de que la tecnología 5G dista de estar en un estado aceptable en Chile, ya que la cobertura es ínfima y solo está en fase de pruebas, las compañías de smartphones ya están preparándose para su inminente lanzamiento oficial. Prueba de ello es que ya no solo los equipos de tope de línea del mercado están ofreciendo un soporte 5G, sino que también a equipos muchos más accesibles para el bolsillo. O que, por lo menos, se alejan de la barrera del millón.

Ese es el caso del Moto G200 5G, un nuevo equipo de Motorola que apuesta por entregar prestaciones que inclusive le permiten igualar en varios sentidos a lo que fue la apuesta del Moto Edge 20 Pro. Por ejemplo, no solo el nuevo equipo tiene una mayor potencia de batería, sino que también cuenta con una pantalla un poco más grande.

Pero centrándose solo en lo que le compete, el Moto G200 cuenta con un potente chip Snapdragon 888 Plus, lo que entrega un poder de procesamiento que no suda con ninguna aplicación. En los números básicos también tienen 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Lo anterior es lo básico que se espera hoy por hoy, pero eso se ve potenciado por la apuesta de Motorola de presentar un equipo con Android 11 que no tiene una capa con superposiciones excesivas propias de la marca. Eso permite que su funcionamiento sea muy fluido e intuitivo, dos factores que no siempre son impulsados por todas las compañías.

Sumen además una pantalla Full HD de 6,8 pulgadas, con una tasa de refresco de 144 Hz que ayuda bastante en la presentación visual ante la ausencia de un panel OLED. En ese sentido, tanto por la presentación de colores como su trabajo en lo que compete a la luminosidad, este display cumple bastante bien para lo que se puede esperar de un equipo que cuenta con un panel IPS/LCD.

También pueden agregar una batería previamente mencionada que alcanza los 5000 mAh. Es decir, en condiciones de uso cotidianos, no requerirán de ver el cargador tan seguido. Y claro, también puedes hacer uso de su carga rápida de 33W.

A ello le pueden sumar una cámara principal de 108 MP que cumple con la pega inclusive en condiciones de menor luminosidad, aunque no esperen resultados espectaculares como de esos equipos mucho más costosos, y la posibilidad de grabar videos en calidad 8K a 24 cuadros por segundo.

También cuenta con un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, uno macro de 2 megapíxeles (Del que no esperen grandes resultados) y una cámara para selfies de 16 megapixeles.

Al mismo tiempo, el software de la cámara es bastante amigable, como siempre sucede en todo lo que compete a Motorola, ya que tenemos los accesos directos a la personalización total de la cámara, si utilizas las opciones manuales, así como segmentos automatizados para el retrato, una selfie grupal, panorámica o visión nocturna.

A continuación algunos ejemplos de capturas.

En donde también destaca el equipo es en su diseño resistente. A pesar de contar con componentes de plástico, este es un smartphone que se siente firme y está lo suficientemente estilizado como para que su gran tamaño no sea una traba. El sector en el que están ubicadas las cámaras traseras está bastante acotado, por lo que no es una pretuberancia muy predominante, y su diseño posterior tiene una gama de color y brillo que convierte a su presentación en algo bastante elegante. En mi caso tuve acceso al equipo de color azul, aunque también existe una opción de “morado sónico”. Ah, y por cierto, en la caja también viene una carcasa de silicona para la protección.

Quizás lo otros aspectos relevantes sean dejar en claro que este smartphone no cuenta con un puerto jack para el audio ni tampoco con altavoces estéreo, pero por el otro lado es compatible con la función Ready For de Motorola, lo cual permite usar al equipo como un PC. Por eso mismo la caja es súper grande, ya que en el interior de la caja se incluye un cable USB-C a HDMI. Es cosa de conectar, actividad a una pantalla y podrán tener acceso a una funcionalidad tipo escritorio para sacarle partido a una uso más de productividad o como centro de entretenimiento.

Resumiendo las características:

  • Tamaño de pantalla: 6.8 pulgadas con resolución 1080 x 2460
  • Procesador: Snapdragon 888 Plus
  • RAM y Almacenamiento: 8GB | 128GB
  • Batería: 5,000mAh
  • Cámara frontal: 16MP
  • Cámara trasera: 108MP + 8MP + 2MP

A grandes rasgos, el equipo está bastante bien, especialmente para aquellos que quieren tener una experiencia cercana a un equipo top de gama alta, pero no pagando ese mismo costo. De todas formas, este smartphone tiene un precio en la tienda de Motorola que alcanza los $599.990 pesos chilenos, por lo que tampoco estamos hablando de un equipo tan barato.

Pero de todas formas, el funcionamiento del Moto G200 5G compensa bastante bien a algunos de los peros que puedan salir en su revisión. Inclusive si el tema del 5G por ahora sigue siendo un chiche para estar preparado para el futuro, pero no mucho más.

El Moto G200 5G ya se encuentra disponible en el retail, compañías telefónicas y el sitio oficial de Motorola en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.