Murió Ron Leibman, el actor que interpretó al padre de Rachel en Friends

Leibman

Otros créditos del actor también incluían papeles en "Kaz", "Law & Order" y "Los Soprano".


Ha muerto Ron Leibman, el actor ganador de los premios Emmy y Tony que muchos recuerdan por su rol en la clásica serie Friends. Según informa Deadline, Leibman tenía 82 años y falleció el viernes pasado debido a las complicaciones de una neumonía.

Leibman ganó un Emmy como Mejor actor principal en una serie dramática por su rol como Martin 'Kaz' Kazinsk en la serie Kaz, la cual co-creó y fue emitida entre 1978 y 1979. Leibman también dio vida al abogado Roy Cohn en la obra de Broadway Angels in America, un papel por el que ganó un premio Tony en 1993.

Pero quizás el rol más conocido del actor fue su trabajo como el Dr. Leonard Green, el papá de Rachel, en la serie Friends. A lo largo de la serie el Dr. Green fue presentado como hombre adinerado que se divorció de la madre de Rachel y disfrutaba pelar con Ross. El personaje apareció por última vez en el episodio "The One Where Joey Speaks French" durante la última temporada de la serie en 2004.

Aquí puedes recordar una de las escenas de Leibman como Leonard Green:

https://youtu.be/3CFNZ_LyBD8

Además de esos papeles, Leibman participó en producciones como Law & Order y Los Sopranos con roles limitados y hasta el día de su muerte se dedicó a dar clases en The New School for Drama en la ciudad de Nueva York.

Comenta