“Seguiremos siendo los terceros”, Microsoft niega monopolio tras compra de Activision Blizzard

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, cree que la Comisión Federal de Comercio estadounidense no pondrá restricciones a la compra de la desarrolladora de videojuegos.


En Estados Unidos, las grandes compras o fusiones de empresas que perjudiquen la competencia de los mercados, son revisadas por Comisión Federal de Comercio de dicho país. Recientemente, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, comentó sobre la próxima revisión que realizará el organismo luego de la compra a Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares.

En entrevista con Financial Times, Nadella afirmó que la comisión no le impondrá restricciones a Microsoft, debido a que aún realizando la millonaria compra, Xbox será la tercera compañía más grande por detrás de Tencent y Sony.

“Al final, todos los análisis aquí deben hacerse bajo el punto de vista de la categoría en la que estamos hablando. ¿Y qué me dices de la estructura del mercado? Incluso después de la adquisición seremos los terceros (por ingresos) y con un porcentaje del mercado que ronda la decena” afirmo Nadella, considerando que en la industria de los videojuegos, las grandes compañías no llegan a alcanzar el 20 % del mercado.

“Eso muestra lo gran fragmentada que está la creación de plataformas. Esa es la categoría fundamental. Sí, seremos un gran jugador en un terreno altamente fragmentado. Además, el análisis debe preguntarse por qué las compañías intentan ser más grandes: es porque las limitaciones están en la distribución. La única plataforma de distribución abierta para los juegos es, ¿lo has adivinado? Windows. La mayor tienda en Windows es Steam. No es nuestra”, agregó el director ejecutivo.

Por su parte, el actual director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, afirmó que el cierre de la compra está previsto para antes de junio del próximo año. Microsoft por su lado, aseguró que los próximos juegos de Call of Duty no serán exclusivos para las plataformas de la compañía, y que llegaran también a las consolas de PlayStation.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.