Star Wars #1 lideró el top 100 de los cómics más vendidos de la década pasada en Estados Unidos

star-wars

Por su parte, The Walking Dead lideró el listado de los tomos recopilatorios y novelas gráficas.


Star Wars #1, el promocionado relanzamiento de la franquicia en Marvel Comics, que logró imprimir más de un millón de copias, encabezó el listado de los cómics más vendidos por las tiendas del mercado norteamericano. Según datos de Diamond Comic Distributors, la historia de Jason Aaron con arte de John Cassaday encabezó su top 100 que incluyó 68 cómics de Marvel, 24 de DC, 5 de Image, 2 de Boom y 1 de IDW.

Claro que lo llamativo es que ese cómic incluyó las órdenes hechas a través de una caja promocional de Loot Crate, lo que incrementó sus números en cientos de miles de copias. Lo mismo sucedió con Amazing Spider-Man #800, Harley Quinn #1, Rocket Raccoon#1, Walking Dead #132, Bravest Warriors Tales #1, Orphan Black #1 y Big Trouble In Little China/Escape From New York #1.

De ahí que existen números inflados que no solo contabilizan las ordenes realizadas por las tiendas de cómics. Y ese es un factor que tienen que considerar.

En cuanto a las novelas gráficas, el primer tomo de The Walking Dead estuvo a la cabeza, mientras que el dominio de Marvel se esfumó. Gran parte de los tomos vendidos pertenece a Image (5!) y DC (30), dejando solo 10 en manos de Marvel.

Y el siguiente es el top 30 de las novelas gráficas.

Comenta