Esto serían los artes conceptuales de Duel Of The Fates, la versión descartada del Episodio 9

kylo vs rey (1)

Una serie de imágenes filtradas mostrarían las ideas del guión para la película trazado por Colin Trevorrow y Derek Connolly.


La semana pasada se reveló la historia de Star Wars: Duel Of The Fates, el guión original que fue trazado para el Episodio 9 por Colin Trevorrow y Derek Connolly antes de que el director de Jurassic World dejara el proyecto y J.J Abrams asumiera la dirección dando forma a lo que ahora conocemos como The Rise of Skywalker.

En ese minuto solo revelaron detalles de la trama que involucraba elementos bastante distintos a la versión del Episodio 9 que llegó a los cines en diciembre del año pasado, sin embargo, ahora desde The Playslist aseguran que también se dieron a conocer una serie de artes conceptuales que darían una mejor idea de esa apuesta para la película.

Por supuesto, nada de esto está confirmado, pero el mencionado sitio viene investigando esta versión descartada del Episodio 9 hace un tiempo y clama que las supuestas imágenes filtradas serían reales.

Como pueden imaginar los conceptos muestran aspectos claves del guión de Trevorrow y Connolly para su versión del Episodio 9, incluyendo la ocupación de Coruscant- que sería una locación central en la película- y puntos de las historias de Rey y Kylo que proponen una conclusión muy diferente para la "Saga Skywalker".

Así que, sin más preámbulos y reiterando que esto sigue en el terreno de los rumores, a continuación pueden revisar los supuestos artes conceptuales de Star Wars: Duel Of The Fates.

Rey con su nuevo lightsaber que sería una fusión de su lanza y el lightsaber de Luke/Anakin Skywalker.

Rey entrenando junto al fantasma de la fuerza de Luke en Korolev.

La ciudad de Bonadan donde Poe habría vivido con su abuelo.

Poe y Rey volando sobre Bonadan mientras huyen de los Caballeros de Ren. Ambos personajes tenían que viajar a ese lugar para dar con una guía para la Jedi.

El primer vistazo a Tor Valum, el maestro sith de Palpatine y quien en esta versión de la película habría entrenado a Kylo Ren.

Kylo Ren lucha con su abuelo, Darth Vader, en una escena al estilo de la cueva en Return of the Jedi.

Se suponía que Coruscant sería el centro de la acción en la idea de Trevorrow y Connolly para el Episodio 9, y así lo muestran estos conceptos que incluyen vistazos a la ocupación del planeta por parte de la Primera Orden, la batalla que acabaría con eso y el suicido de Hux ante la inminente derrota.

Duel of Fates tenía como una de sus principales historias la activación de una baliza de la Vieja República que sería capaz de hacer un llamado a la guerra a una parte importante de la galaxia y que sería imposible detener para la Primera Orden.

En el guión descartado del Episodio 9 el mensaje obviamente sería grabado por Leia, mientras que Rose, Finn, C3PO y R2D2 tendrían la misión de ir a Coruscant- donde estaba ese sistema- y enviarlo.

En paralelo a esa trama, Rey seguiría forjando su camino como Jedi y luego de enfrentarse a un monstruo lucharía con Kylo Ren (quien estrenaría una nueva máscara) en Mortis.

En esta versión del Episodio 9, Kylo Ren no tenía una historia de redención y pese a que los esfuerzos por salvarlo supuestamente involucraban apariciones de Luke, Yoda y Obi-Wan, Ben Solo igual sucumbía al lado oscuro y finalmente se "extinguía".

Comenta