La máscara de Kylo Ren permitió cambiar hasta último minuto algunos diálogos del Episodio 9

kylo ren

El supervisor de edición de sonido contó que el último audio que se garbó para The Rise of Skywalker fue para una escena del Supremo Líder.


Kylo Ren destruyó su máscara durante los eventos de Star Wars: The Last Jedi, sin embargo, el Supremo Líder no pasó mucho tiempo sin ocultar su rostro y durante The Rise of Skywalker apareció con una versión reparada de su casco.

Esta decisión fue justificada por J.J Abrams apuntando al estado emocional de Kylo en Episodio 9 pero, durante la antesala del estreno de la película, muchos apuntaron a un motivo mucho más superficial para esa determinación, el merchandising.

Y aunque ambas ideas son completamente válidas a la luz de la propuesta de The Rise of Skywalker, hay un punto que aparentemente nadie imaginó como una razón para restaurar la máscara de Kylo Ren: los cambios en la película.

Como ya está claro a estas alturas, el desarrollo de The Rise of Skywalker no fue sencillo y en una nueva entrevista con miras a los Premios Oscar, los supervisores a cargo de la edición de sonido de The Rise of Skywalker, Matthew Wood y David Acord, contaron que debido a las modificaciones en la película el último diálogo recién se grabó a menos de un mes del estreno.

En conversación con el podcast SoundWorks Collection, Matthew Wood contó el último diálogo que grabó para el Episodio 9 fue para una escena de Kylo Ren donde precisamente el personaje de Adam Driver aparecía con su máscara. Algo que en última instancia hizo posible que se concretara esta modificación sin filmar nuevas escenas ni realizar cambios digitales.

"La última grabación que hicimos fue que tuvimos que cambiar algunas líneas de Kylo cuando tenía su máscara puesta", contó Wood. "Tuve que volar a Nueva York y Adam (Driver) estaba en medio de las rondas de prensa para las 14 películas que tiene ahora (...). Entonces fui a su casa en Brooklyn y él recién había implementado una nueva área para trabajar, como su oficina, así que no habían muebles".

"Entonces terminé abriendo uno de sus clósets donde tenía todos sus trajes y simplemente saqué los trajes del camino. Le dije (a Driver) 'pon tu cabeza aquí', le di el micrófono, los audífonos y cerré las puertas detrás de él" , añadió Wood.

Resultado de imagen para kylo ren rise of skywalker gif"

De acuerdo a Wood esto habría ocurrido cuando Driver grabó su participación en el programa de Seth Meyers, es decir, a mediados de noviembre del año pasado y menos de un mes antes del estreno mundial de la conclusión de la "Saga Skywalker".

Por otra parte el supervisor de edición de sonido contó que trabaja con una especie de estación móvil que le permite grabar diálogos prácticamente en cualquier lugar que reúna las condiciones, por lo que esto no fue difícil en ese sentido. Además, según él, solo se grabaron "2 o 3" líneas nuevas para Kylo Ren y J.J Abrams vigiló el trabajo en vivo de manera remota.

No obstante, no deja de ser llamativo que The Rise of Skywalker siguiera experimentando cambios de ese tipo tan cerca de su estreno e inevitablemente esto ya tienen a muchos fanáticos especulando que quizás restaurar la máscara de Kylo Ren fue un recurso que se adoptó con miras a estas posibles modificaciones del guión.

Comenta