Superman & Lois arrancó con un llamativo guiño a Action Comics #1

La nueva serie del kryptoniano ya presentó su primer episodio en Estados Unidos.


[Spoilers de Superman & Lois a continuación]

La historia de origen de Superman es una de las más conocidas de los cómics y producciones de superhéroes: Krypton estaba muriendo, pero Jor-El y Lara no querían que su hijo falleciera con su planeta y decidieron enviarlo en una nave a la Tierra. Así, el pequeño Kal-El aterrizó en un poblado de Kansas donde Jonathan y Martha Kent lo encontraron y criaron como un hijo ayudándole a conocer y manejar sus extraordinarias habilidades hasta que un día se convirtió en Superman.

Esa historia ha sido contada una y otra vez en los cómics, películas y series del Hombre de Acero, y Superman & Lois no podía ser la excepción. La nueva serie emitida por The CW se estrenó el martes pasado en Estados Unidos y arrancó con un repaso por la historia de origen de Superman.

Esa introducción al Clark Kent de Tyler Hoechlin tiene todos los elementos que mencionamos anteriormente sobre la historia de origen de Superman, pero ese no es su punto más llamativo. Resulta que después de explicar cómo Clark Kent se mudó a Metrópolis, la presentación de Superman & Lois decidió mostrar al héroe titular en acción con un guiño a nada más ni nada menos que Action Comics #1.

Por supuesto, Action Comics #1 es el cómic de 1938 donde Jerry Siegel y Joe Shuster presentaron por primera vez a Superman y su icónica portada muestra al héroe sosteniendo un auto verde.

En ese sentido, Superman & Lois trató de recrear esa imagen mostrando cómo Superman salvaba un auto verde y lucía un traje que, aunque obviamente está inspirado en esa primera aparición, también tiene similitudes con el atuendo de la serie animada de Superman de los años ‘40 que fue producida por Fleischer Studios.

La escena es breve, pero claramente es un guiño que no pasa desapercibido y es cerrado con una frase muy propia de Clark Kent quien señala que el traje fue confeccionado por su madre.

Puedes ver esta secuencia desde la marca de 1:05 minutos en el siguiente video:

Superman & Lois incluyó varios guiños y easter eggs en su piloto. De hecho, la cuenta de Twitter de la serie destaca referencias que van desde que uno de los hijos de la pareja estaba jugando Injustice 2 hasta menciones a Richard Donner, Jerry Siegel y Joe Shuster en una pizarra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.