Surface Duo, el smartphone plegable de Microsoft, será lanzado en septiembre

El equipo tendrá un valor de $1,399 dólares.


Después de meses de anticipación y un anuncio que se concretó en octubre del año pasado, Microsoft fijó una fecha de lanzamiento para su nuevo smartphone plegable.

El equipo que se llamará Surface Duo finalmente será lanzado el próximo 10 de septiembre y tendrá un precio de $1,399 dólares (más de 1 millón 100 mil pesos chilenos).

De acuerdo a lo revelado por la propia compañía, el Surface Duo contará con dos pantallas OLED que en conjunto formarán una gran pantalla de 8.1 pulgadas y tendrán una relación de aspecto de 3:2 con una resolución de 2700 x 1800 pixeles.

Ambas pantallas que contarán con Gorilla Glass estarán unidas por lo que Microsoft define como una “bisagra revolucionaria de 360 grados”. Todo mientras la versión desplegada del equipo tendrá un grosor de 4,8 mm.

En su interior el Surface Duo contará con un sistema operativo Android y un procesador Snapdragon 855. El equipo además se presentará con 6GB de RAM y versiones 128GB o 256GB de almacenamiento.

A diferencia de la mayoría de los smartphones del mercado, el plegable de Microsoft tendrá una sola cámara trasera de 11 megapixeles que será capaz de grabar video en 4K a 30fps y 60fps además incluirá un zoom digital de 7x.

Finalmente cabe destacar que el Surface Duo tendrá una batería de 3.577mAh. Algo que parece inferior a la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, pero que Microsoft dice que bastará para más de un día de llamadas.

Puedes conocer un poco más del Surface Duo en el siguiente video.

Comenta