Tekken x Street Fighter finalmente fue cancelado

Luego de que por años no hubiesen novedades, Katsuhiro Harada ratificó que solo lograron terminar un 30% del videojuego.


Hace más de 10 años, en julio de 2010, fue anunciada la realización por parte de Bandai de de Tekken x Street Fighter, un videojuegon de peleas que fusionaría a ambas franquicias y que sería desarrollado como contraparte de Street Fighter X Tekken, el título que haría Capcom. De ahí que su propuesta tomaría base el sistema de batallas de Tekken, para lanzarse en Playstation 3 y Xbox 360.

Pero el tiempo pasó, se propuesta se traspasó a las consolas de la siguiente generación y nunca hubo novedades de su lanzamiento. A lo mucho a mediados de la década pasada se informó que el videojuego seguía en pleno desarrollo.

Pero ahora, como parte de su show de Youtube, el productor del videojuego, Katsuhiro Harada, confirmó que el videojuego oficialmente ha sido cancelado.

Sin entrar en mayores detalles, Harada reiteró algunas cosas que ya se sabían: el videojuego alcanzó a estar completo en un 30% y su desarrollo fue paralizado en 2016. También dejó en claro que se habían enfocado bastante en los personajes femeninos, como la legendaria Chun-Li, y que algunas de las animaciones que crearon fueron reutilizadas para la inclusión de Akuma en Tekken 7.

Esta es la primera vez en que el juego oficialmente se da por muerto. En el pasado, Harada ya había afirmado que, pese a que le gustaría lanzar el juego, tenía claro que no tenía una proyección económica favorable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.