¿The Flash realmente mató fuera de pantalla a uno de sus personajes más antiguos?

Una declaración del showrunner de la serie podría ayudar a esclarecer el sorprendente destino de un aliado de Barry Allen.


Si durante estos días han seguido las discusiones sobre la octava temporada de The Flash en redes sociales, probablemente ya estarán al tanto de la sorprendente revelación que la serie concretó en su episodio más reciente. Pero como en el contexto del crossover “Armageddon” nada es lo que parece, inevitablemente se han instalado dudas respecto a la supuesta muerte de uno de los personajes más antiguos de la serie del velocista escarlata.

En ese sentido, antes de que se apresuren a sacar conclusiones, probablemente querrán tener en consideración una reciente declaración del showrunner de la serie que podría entregar pistas sobre el destino de ese querido personaje.

[A continuación encontrarán spoilers sobre la octava temporada de The Flash]

spoiler

La octava temporada de The Flash arrancó con el mini crossover “Armageddon” y a lo largo de dos episodios ha mostrado cómo Despero está acechando para matar a Barry Allen por la supuesta destrucción que el velocista escarlata causará en el futuro.

Así, aunque al final del segundo capítulo parecía que Barry Allen y sus aliados habían sorteado los obstáculos que llevaban a la locura al héroe, en la conclusión de la segunda parte de “Armageddon” se reveló que Joe West estaría muerto.

Al final de la séptima temporada Joe estaba bien y aunque se había retirado de la policía nada apuntaba a su muerte. En ese sentido, para la audiencia fue tan sorprendente como para Barry enterarse que el hombre que lo acogió cuando era niño estaba muerto y él no lo recordaba.

Por supuesto, en el contexto de “Armaggedon”, esta revelación implica que Joe habría muerto entre los eventos de la séptima y la octava temporada de The Flash y todos menos Barry recordarían su muerte. Algo que sería una prueba de que efectivamente el héroe de Central City estaría enloqueciendo.

No obstante, más allá de que Jesse L. Martin sufrió una lesión que obligó a disminuir el papel de Joe en la temporada anterior de la serie, también hay que recordar que el actor selló un acuerdo para interpretar nuevamente a Joe en la octava temporada. Todo mientras tiempo atrás el showrunner de The Flash, Eric Wallace, le dijo a TV Line que tenía planeado algo para el personaje.

“Digamos que Joe obtendrá una perspectiva increíblemente diferente de la vida y creo que eso lo llevará a una gran elección”, señaló Wallace. “Todo el mundo parece pensar que la gran elección que tomó fue el año pasado al dejar su placa, pero hay una elección mucho más importante en la temporada 8 que lleva al personaje por un camino en el que no sabía que estaba, pero se sentirá como si fuera el lugar al que siempre tuvo que ir”.

Claramente esa sería una forma bastante extraña de ocultar que Joe está muerto y aunque la posibilidad de que el personaje solo aparezca mediante flashbacks claramente está sobre la mesa al igual que las resurrecciones y dobles de otra Tierra, tampoco parece descabellado imaginar que Joe se embarcó en una misión encubierta y su aparente muerte no sería más que una estrategia o perfectamente todo podría ser una jugarreta del propio Despero.

Pero por ahora eso son solo conjeturas y mientras la tercera parte de “Armaggedon” se estrenará la próxima semana en Estados Unidos, Warner Channel anunció que comenzará a transmitir el octavo ciclo de la serie este 9 de diciembre en Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.