The Last Dance versus Tiger King: Los documentales favoritos para quedarse con el Emmy

Los dos hits de este año también tendrán que enfrentarse a "McMillion$" de HBO, además de "Hillary" y "American Masters"


Para un sector de la audiencia, probablemente el inédito The Last Dance, que aborda la carrera de Michael Jordan y su última temporada con los Chicago Bulls, es el documental favorito para quedarse con la próxima edición de los Premios Emmy.

No solo está ahí el material nunca antes visto de una de las dinastías más gloriosas de la historia del básquetbol, sino que también está el choque de personalidades, la revisión sobre la figura de Jordan y los dilemas del negocio que gira en torno a la NBA.

Todos son elementos que elevan la propuesta del documental, pero aún así no tendrá la pista completamente despejada. Al frente tendrá otro fenómeno de masas: Tiger King, la estrafalaria historia de los dueños de grandes felinos en Estados Unidos y el negocio que se monta alrededor de estos, cuyos números de audiencia inclusive opacaron a los de Stranger Things.

Puestas ambas cartas sobre la mesa, hay que tener en claro que el primero es un documental de ESPN, distribuido por Netflix fuera de Estados Unidos y avalado por la NBA, mientras que el segundo es una producción de las compañías Goode Films Production, Library Films y Article19 Films, presentado en exclusiva por Netflix.

Pero lo que parecería ser una lucha exclusiva de propuestas amparadas por ese servicio de streaming, también contará con tres trabajos adicionales que también estarán tras la estatuilla de mejor documental o serie de no ficción. Y siempre hay espacio para las sorpresas en este tipo de ceremonias.

Uno de los nominados es American Masters, la histórica serie biográfica de la cadena PBS, mientras que en la carrera también estarán Hillary de la plataforma Hulu y la propuesta de estafas de McMillion$ presentado por HBO.

Todo se resolverá en septiembre próximo, cuando sea emitida la edición número 72 de los Premios Emmy.

Comenta