The Matrix 4 esperaría retomar su producción en julio

Los integrantes del elenco firmaron extensiones en sus contratos con miras a un posible retorno a las filmaciones dentro de los próximos meses.


Warner Bros. ya tendría una fecha en la mira para retomar la producción de The Matrix 4. De acuerdo a Variety, luego de suspender el trabajo en la película para prevenir más contagios de COVID-19, el estudio pretendería reanudar las filmaciones de la esperada entrega a comienzos de julio.

Para ello los integrantes del elenco firmaron extensiones de ocho semanas en sus contratos, lo que les permitiría esperar hasta que la producción pueda reanudarse en la fecha tentativa fijada para el 6 de julio.

The Matrix 4 será dirigida por Lana Wachowski y comenzó sus filmaciones en febrero de este año en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos. De ahí, la película pretendía continuar su trabajo en Berlín, Alemania, en marzo. No obstante, el rodaje no alcanzó a arrancar en Europa antes de que se implementaran las restricciones por la pandemia.

En ese sentido, el establecimiento de esta fecha para el posible regreso a las filmaciones respondería a las nuevas medidas que se están tomando en Europa por el coronavirus.

El elenco de la nueva entrega de Matrix será encabezado por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss e incluirá a nuevos nombres para la franquicia com Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff.

The Matrix 4 aún mantiene su estreno fijado para mayo de 2021, pero por ahora no hay nada que asegure que la película efectivamente podrá debutar en esa fecha.

Comenta