The Sinking City volvió a Steam, pero sus desarrolladores piden que no lo compren

El juego fue subido a la plataforma de Valve en medio de una disputa por los derechos entre los desarrolladores y la compañía Nacon.


El juego de horror inspirado en los trabajos de H.P. Lovecraft The Sinking City volvió esta semana a Steam luego de haber sido retirado el año pasado. Sin embargo, los desarrolladores Frogwares han pedido abiertamente que los jugadores no compren el juego.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, Frogwares explica que la versión actualmente en Steam no fue creada por ellos y no recomiendan su compra.

El juego fue publicado por la compañía Nacon, con quienes Frogwares mantiene una batalla legal por los derechos del juego. De acuerdo a lo que explica un artículo en Eurogamer, Nacon se consolidó a partir de Bigben Entertainment, quienes originalmente publicaron The Sinking City y que fueron desvinculados por los desarrolladores debido a infracciones de contrato, momento en el cual el juego fue retirado originalmente de Steam.

De acuerdo al sitio, el juego está recibiendo pésimas reseñas por parte de los usuarios, debido en parte a que el juego es una versión mas antigua que no cuenta con ciertas funcionalidades online como el guardado de partidas en la nube, logros y los DLC. Ante esto, Nacon ha dicho que “dado que algunas de las funciones online dependen de la buena voluntad de Frogwares para implementarlas, su ausencia no se puede atribuir a Nacon”.

Mientras la batalla legal continua, The Sinking City continua disponible a través de Steam para PC. Cabe destacar que la versión para Nintendo Switch también está disponible y no entra dentro de la disputa ya que fue publicada por los propios desarrolladores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.