TikTok podría trasladar su sede a Estados Unidos como parte de su alianza con Oracle

De todas maneras, el plan de ByteDance sería mantener bajo su domino al algoritmo de recomendación de la aplicación.


Pese a que todavía no se concreta un anuncio oficial, nuevos detalles sobre el acuerdo entre Oracle y ByteDance respecto al futuro de TikTok comenzaron a surgir durante este martes.

Particularmente desde The Financial Times (vía Engadget) dicen que, como parte de la alianza entre ambas compañías, ByteDance “colocará el negocio global de TikTok en una nueva empresa con sede en Estados Unidos con Oracle invirtiendo como accionista minoritario”.

En la práctica eso implicaría que la sede de TikTok se trasladaría desde China a Estados Unidos y desde ese lugar abarcaría sus operaciones mundiales y no solo las que competen a esa zona.

En ese escenario, ByteDance se quedaría con el algoritmo de recomendación de la aplicación, que es lo que impulsa el feed de videos. Pero mientras ese movimiento de la compañía está pensado para cumplir con las nuevas leyes que China implementó en materia de exportación de software de Inteligencia Artificial; para satisfacer las preocupaciones de Estados Unidos los datos de TikTok serán “procesados de forma independiente por Oracle” y los datos de los usuarios estadounidenses serán almacenados por Oracle en ese país, de acuerdo a The Financial Times.

Aunque aún no es oficializado, el acuerdo entre ByteDance y Oracle por TikTok es producto de las presiones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció en torno a la popular aplicación de origen chino.

En ese sentido, cabe recordar que el mandatario estableció como fecha límite a este 15 de septiembre para ByteDance vendiera el negocio en Estados Unidos de TikTok o bloquearía a la app, por lo que habrá que esperar para ver como se continúa desarrollando esta situación durante las próximas horas.

Comenta