Twitch podrá bloquear a usuarios que cometan ofensas graves fuera de su servicio

La plataforma extendió sus políticas y ahora también contemplará a la conducta offline en sus sanciones.


Una nueva actualización al apartado de “Conducta de odio y acoso” en los Términos de Servicio de Twitch busca que la plataforma pueda sancionar a las personas que incumplen con sus normas y representan un riesgo para aquella comunidad con sus comportamientos aunque estos ocurran fuera de internet.

Durante esta semana, Twitch implementó una actualización a sus reglas que básicamente divide en dos categorías a la política de la compañía respecto a las sanciones ante la mala conducta de sus usuarios. La primera categoría tiene que ver con el comportamiento inadecuado dentro de la plataforma y aunque las consideraciones de esta no cambiaron, Twitch quiso destacar que contemplará antecedentes pertinentes de otras redes sociales en sus investigaciones.

“Alguien es acosado en Twitch, así como fuera de Twitch. Cuando esto suceda, tendremos en cuenta los comportamientos verificables fuera del servicio o las declaraciones que se relacionen con un incidente que tuvo lugar en Twitch”, explicó la compañía mediante su blog. “Por ejemplo: si estamos revisando un informe de acoso sobre un incidente que ocurrió en una transmisión en vivo, el acoso relacionado o continuo en Twitter podría tenerse en cuenta cuando se nos informe. Así es como funciona nuestra política actual fuera de servicio en la gran mayoría de los casos y no cambiará”.

Pero la segunda categoría sin duda es la más llamativa ya que establece que Twitch comenzará a sancionar a sus usuarios por conductas offline que a juicio de la compañía sean peligrosas para su comunidad.

“Creemos que las ofensas graves por parte de usuarios de Twitch que suceden fuera del servicio pueden crear un riesgo significativo de seguridad para la comunidad de Twitch”, dice la publicación al respecto de la compañía. “Por lo tanto, aplicaremos sanciones en contra de las cuentas pertinentes, lo cual puede incluir una suspensión indefinida en la primera infracción por ciertos comportamientos que pueden ocurrir fuera del servicio o al usar otros servicios de Internet”.

Esos comportamientos graves contemplan:

  • Violencia letal y extremismo violento
  • Reclutamiento o actividades terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  • Realizar o actuar deliberadamente como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  • Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

Twitch justificó esta nueva arista de sus reglas apuntando a que cree que “las personas que hayan participado en las formas de acoso graves mencionadas anteriormente son más propensas a realizar conductas en Twitch que infringen las Normas de la comunidad, o crean riesgos de seguridad para nuestras comunidades”.

En ese sentido, la plataforma dice que planea aplicar estos nuevos estándares a nivel general e incluso si alguno de los involucrados no es miembro de Twitch o no era un usuario cuando ocurrieron los hechos merecedores de este tipo de sanción. De hecho, la compañía dice que “las personas que participen en estas formas de abuso grave fuera del servicio tendrán prohibido registrar cuentas de Twitch, y cualquier intento de hacerlo derivará en la cancelación de la cuenta”.

No obstante, la plataforma también advirtió que podría dejar sin efecto a estas consideraciones en los casos de personas que pasaron por procesos de “rehabilitación confiable” tras hechos que “hayan ocurrido en el pasado lejano” y no representan riesgos en base a lo establecido por las investigaciones que llevará a cabo la compañía.

Como pueden imaginar, la implementación de este tipo de política no será sencilla por lo que Twitch también anunció que contará con investigadores externos para ayudar con las pericias que serán necesarias para considerar a las conductas fuera de la plataforma.

Finalmente, como este tipo de reglamentos se pueden prestar para más problemas, Twitch también advirtió que sancionará a los usuarios que realicen repetidamente denuncias falsas sobre comportamientos graves fuera de Twitch.

“Nuestro equipo de respuesta policial está capacitado para corroborar cualquier evidencia relacionada con los informes de los usuarios y solo tomará medidas en los casos en que nosotros o nuestros socios de firmas de abogados externos hayamos podido encontrar una preponderancia de evidencia”, sentenció la compañía. “También suspenderemos cuentas por enviar grandes cantidades de informes frívolos o alentar a otros a enviar informes falsos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.