Un adelanto de Batman #100, el final de “La Guerra del Joker”

Una sinopsis promete que, tras la conclusión de la nueva saga, Grifter trabajará para Lucius Fox en el cómic central del hombre murciélago.


Aún no ha comenzado la saga de “La Guerra del Joker”, pero DC Comics ya reveló una sinopsis base para lo que será Batman #100, el número que marcará el final de la historia de seis partes que comenzará este mes con la publicación del número 95 de la serie del hombre murciélago.

Con un lanzamiento estipulado para el 6 de octubre, a partir del trabajo del escritor James Tynion IV y los artistas Jorge Jiménez, Gillem March, Carlo Pagulayan y Danny Miki, la sinopsis adelanta que Batman #100 será un número con más páginas

La Guerra del Joker llega a un final que remece a toda la ciudad, mientras Batman batalla contra el Joker en un brutal duelo final sin restricciones. ¡Esta es una pelea que viene preparándose por 80 años y su resultado no solo cambiará la vida de Batman, cambiará a Gotham por los años venideros!”, prometen desde DC Comics.

En la antesala de esta saga, el Joker se hizo de toda la fortuna y artefactos de Bruce Wayne, con el objetivo de concretar su plan definitivo para cambiar a Gotham, ya que por primera vez está decidido a matar al murciélago. Por eso la idea de que este enfrentamiento es diferente a todos los choques anteriores.

Al mismo tiempo, DC Comics también presentó otras dos sinopsis adicionales para octubre, con historias que comenzarán tras el fin de la saga del Joker.

Por un lado, Detective Comics #1028 adelanta que un nuevo candidato alcalde surgirá en Gotham con una agenda anti-enmascarados. Y en el camino, los más corruptos de la ciudad comenzarán literalmente a perder la cabeza ante el ataque de un asesino.

En tanto, Batman #101 profundizará en el efecto que tuvo en los ciudadanos el caos provocado por el Joker, el legado del príncipe payaso del crimen y la aparición de un nuevo vigilante: Cole Cash, más conocido como Grifter, quien comenzará a trabajar para Lucius Fox.

Es decir, las cosas para Batman no volverán a ser como antes.

Comenta