Un guionista del live-action de Cowboy Bebop abordó la representación en la serie de Neftlix: “No puedes hacer un Scarlett Johansson en esta mierda”

Javier Grillo-Marxuach defendió al equipo creativo detrás de la adaptación y además explicó lo que pretende proponer este proyecto.


Netflix todavía no fija una fecha de estreno para su nueva serie live-action basada en Cowboy Bebop. De hecho, el proyecto aún no logra completar sus filmaciones debido a la lesión que sufrió hace un par de meses John Cho, el actor que interpretará a Spike Spiegel, y la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, durante los últimos días han comenzado a surgir más antecedentes sobre esta apuesta gracias a las declaraciones de distintos integrantes de su equipo creativo.

Particularmente esta vez, el guionista de la serie Javier Grillo-Marxuach conversó con io9 sobre lo que pretende plasmar esta adaptación y la aproximación creativa que se está tomando respecto a distintos elementos del clásico anime.

Ante todo Grillo-Marxuach advirtió que la nueva serie de Cowboy Bebop tiene una regla que fue establecida por el co- guionista Karl Taro Greenfeld y que capturaría lo que pretende hacer esta adaptación: “No estamos interpretando a Bebop, Bebop nos está interpretando a nosotros”, dijo Grillo-Marxuach.

Pero como evidentemente eso no será suficiente para calmar el escepticismo de los fanáticos que temen estar frente otra fallida adaptación estadounidense de un querido anime, Grillo-Marxuach quiso recalcar que no pretenden cambiar totalmente las cosas.

“No se puede mirar a Cowboy Bebop y decir: ‘Bueno, es solo un punto de despegue. Vamos a darles un cabello diferente y ropa diferente, y lo llamaremos algo diferente. Y simplemente será algo libre’", dijo el guionista que también trabajó en Dark Crystal: Age of Resistance. “Si estás haciendo Cowboy Bebop, estás haciendo Cowboy Bebop. ¿Sabes? Es como hacer Star Wars”.

La serie de Cowboy Bebop contará con Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg como productores ejecutivos y showunners. Todo mientras que el guión del primer episodio correrá por cuenta de Christopher Yost (Thor: The Dark World).

Dicha formación del equipo creativo ha generado algunas críticas por falta de diversidad y Grillo-Marxuach no quiso dejar pasar la oportunidad para responder a esos reclamos.

Así, durante la entrevista con io9, el guionista dijo que la serie de Netflix pretendía hacerse cargo de la diversidad propia de la pieza que está adaptando tanto detrás como frente a las cámaras y apuntó contra el whitewashing sacando a colación a Scarlett Johansson, probablemente por su trabajo en la polémica película estadounidense de Ghost in the Shell.

“Spike Spiegel tiene que ser asiático. Como, no puedes hacer un Scarlett Johansson en esta mierda", dijo Grillo-Marxuach. “Estamos haciendo un espectáculo que tiene lugar en un futuro que es multicultural, que está extraordinariamente integrado y donde esas cosas son la norma”.

Finalmente pese a que Grillo-Marxuach sostiene que la serie no se distanciará tanto de la entrega original como ha sucedido con las adaptaciones de otras propiedades clásicas, lo nuevo de Netflix tampoco será una copia directa de la clásica obra de Shinichirō Watanabe (quien también será consultor de la serie).

“Tienes un programa donde tienes 26 episodios que están llenos de villanos muy coloridos, historias muy coloridas, adversarios muy coloridos, recompensas, y todo eso”, dijo el guionista. “No vamos a ir uno a uno en todas esas historias porque también estamos tratando de contar la historia más amplia (...). Pero estamos viendo la serie y diciendo: ‘¿Quiénes son algunos de los grandes villanos de esta serie y cómo podemos incluirlos en esta narrativa más amplia?’ De modo que estamos contando las dos grandes historias que Cowboy Bebop cuenta”.

Por otra parte, el guionista también contó que el traje de Faye será más rectado y pese a que los personajes también fumarán, el hábito se presentará como algo “menos glamoroso para reflejar las sensibilidades modernas”.

El live-action de Cowboy Bebop aún no tiene una fecha de estreno, pero los guionistas de la serie ya están trabajando en una potencial segunda temporada.

Comenta