Una nueva característica de Facebook te avisará cuando el artículo que intentas compartir es antiguo

Esta medida pretende responder a la creciente preocupación porque algunos usuarios comparten noticias antiguas como si fueran actuales en esa red social.


Facebook anunció que implementará una nueva característica en su plataforma para avisarle a los usuarios cuando un artículo que pretenden compartir es antiguo.

Esta nueva función de la red social fue revelada por la compañía mediante su blog oficial y funcionará con publicaciones que tengan más de 90 días de antigüedad.

Como podrán ver el video adjunto, cuando Facebook detecte que un artículo que se pretende compartir tiene más de 90 días, la plataforma desplegará un aviso ante los usuarios recalcando la antigüedad de la publicación.

Allí los usuarios tendrán dos opciones: compartir el artículo a sabiendas que es antiguo, o podrán retroceder y no compartir la publicación.

Esta nueva característica de Facebook responde a la creciente preocupación por la proliferación de noticias antiguas en la red social. Algo que simplemente no se podría evitar llamando a los usuarios a revisar la fecha de publicación de los artículos que comparten ya que, según un reporte de Popular Information recogido por Gizmodo, algunas páginas de contenido habrían encontrado una forma de replicar noticias antiguas y hacerlas pasar como material nuevo para el algoritmo de Facebook.

“En los últimos meses, nuestra investigación interna descubrió que la puntualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir”, señaló en John Hegeman, vicepresidente de feed e historias de Facebook, mediante el blog de la compañía.

“Los editores de noticias en particular han expresado su preocupación por las historias antiguas que se comparten en las redes sociales como noticias actuales, lo que puede malinterpretar el estado de los eventos actuales”, añadió. “Algunos editores de noticias ya han tomado medidas para abordar esto en sus propios sitios web al etiquetar de manera destacada los artículos más antiguos para evitar que las noticias obsoletas se utilicen de manera engañosa”.

Comenta